Sucesos.- Detenidos al presentarse uno de ellos al examen teórico del carnet de conducir con el DNI del otro

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por ser los presuntos autores de un delito de falsedad en documento oficial, al ser detectados mientras uno de ellos se disponía a realizar el examen teórico de conducir con el DNI del otro.
Una de las personas que intentó hacer el examen de conducir con medios audiovisuales.
Una de las personas que intentó hacer el examen de conducir con medios audiovisuales.
GUARDIA CIVIL

Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de febrero, en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante, en el polígono industrial del Pla de la Vallonga.

Según ha explicado el instituto armado, agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), pertenecientes al Subsector de tráfico de la Guardia Civil de Alicante, se encontraban apoyando la supervisión de las pruebas teóricas que se iban a realizar eso día.

Así, uno de los aspirantes a examen mostró un DNI que levantó sus sospechas. Tras esto, le solicitaron también su NIE, verificando en ese momento que, efectivamente, la identidad de ambos documentos no se correspondía, a pesar de la similitud de rasgos faciales entre ambas personas.

Los agentes prosiguieron con la investigación e identificaron mediante sus huellas al presunto suplantador, un argelino de 21 años, vecino de Callosa del Segura, a quien se le imputa un presunto delito de falsedad en documento oficial.

Por otro lado, la Guardia Civil también investigó a la persona suplantada, titular del DNI que el investigado usó para realizar el examen, un marroquí de 22 años, vecino de Redován, a quien también se ha incluido en el atestado policial como colaborador necesario en dicho mismo delito de falsedad documental.

Cabe destacar que se trata del segundo caso, de este tipo, detectado en estos exámenes, en lo que va de año. Y es que en el marco de la colaboración que la Guardia Civil mantiene con la Jefatura Provincial de Tráfico, se ha sorprendido a un total de seis personas, en los últimos tres meses, utilizando sistemas audiovisuales, como microcámaras y auriculares -pinganillos'-, para copiar durante las pruebas de conocimientos para la obtención del permiso de conducir de la clase 'B', por lo que los aspirantes fueron expulsados.

Esta picaresca para aprobar y obtener de forma ilícita el permiso de conducir no hace más que poner en grave riesgo, tanto al propio "beneficiado", como al resto de usuarios de la vía, debido a la correspondiente falta de conocimientos, en materia de seguridad vial, del que obtiene de esta manera ilícita su permiso de conducir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento