El alcalde de Ávila espera que el Plan Territorial de Fomento de la Junta aporte empleos a la ciudad

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, espera que el Plan Territorial de Fomento que la Junta desarrollará en la capital abulense favorezca el empleo, según ha señalado a los periodistas en la inauguración de la Semana de Mayores.

El regidor se ha referido a la reunión preparatoria del plan que se celebrará en la capital abulense este jueves, en la que se estudiarán "todas las propuestas por las distintas instituciones y los actores del Diálogo Social".

"Vamos a estudiar esas propuestas para ir de la mano de la Junta, y esperamos que poco a poco se vayan concretando qué medidas vamos a llevar a cabo entre todos para conseguir ese objetivo que tenemos, que es mejorar el empleo en Ávila", ha explicado.

La intención es que "nuevas fuentes de empleo den la oportunidad a que los jóvenes abulenses puedan quedarse en la ciudad", ya que "es el objetivo que perseguimos todos" y el Plan Territorial de Fomento es "una oportunidad para conseguirlo".

Según Sánchez Cabrera, la Junta "debe marcar los ritmos" del plan, ya que es quien impulsa el plan "al igual que ha hecho en otras zonas de Castilla y León".

"Nos gustaría que fuera ya, pero estamos hablando de medidas muy importantes", ha dicho sobre los plazos, que espera que vengan acompañadas de una cuantía económica "importante para cambiar el rumbo de esta ciudad", en la que "la mayoría de los jóvenes se tienen que marchar porque no encuentran trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento