Diputación cede Blanco White para la Jornada 'Tú haces igualdad' de taekwondo y hapkido

La Diputación de Sevilla presta un año más su colaboración a la Federación Andaluza de Taekwondo y Hapkido en la organización de la Jornada 'Tú Haces Igualdad', poniendo a disposición las instalaciones deportivas de Blanco White para su celebración el día 7 de marzo.

Además, la presentación del cartel y la programación de este evento deportivo se ha hecho en la Casa de la Provincia y ha corrido a cargo del presidente de la Federación Andaluza de esta especialidad, Ismael Bernabal, tal como señala la Diputación en un comunicado.

"Con la organización de esta jornada deportiva de defensa personal pretendemos abrir un espacio de convivencia para todas aquella mujeres, mayores de 14 años, que quieran participar. Se trata de contribuir a promocionar la igualdad en el deporte y de proporcionar a estas mujeres herramientas y recursos de protección y defensa en caso de sufrir un intento de agresión física", explica Bernabal, quien pone también el acento en la mejora de la autoestima, el autocontrol y la autoseguridad, a la hora de recomendar la participación.

La inscripción para formar parte de esta sesión deportiva es gratuita y abierta hasta el próximo 28 de febrero y se puede formalizar a través del correo: 'administracion@fataekwondo.org'. Está dirigida a mujeres mayores de 14 años, practicante o no de taekwondo y hapkido, que deben dirigirse al pabellón cubierto de Blanco White, en Bellavista, con atuendo deportivo.

La jornada dará comienzo a las 10,30 horas, con la recepción de las participantes y presentación de la jornada, y finalizará a las 14,30, con un almuerzo conjunto.

Las prácticas serán impartidas por técnicos del Departamento de Igualdad de la Federación, con un calentamiento grupal dinamizado, defensa personal básica, defensa personal ante situaciones de agresión más comunes, técnicas básicas de golpeo con utilización del cuerpo y dinámicas grupales, donde se trabajará la seguridad, reflejos, técnicas de esquiva y velocidad de reacción.

Según su presidente, la Federación, desde su Departamento de la Mujer, Discapacidad e Integración, apuesta por el derecho al deporte en igualdad de condiciones y oportunidades de todas las personas que deseen practicarlo, sin ningún tipo de discriminación.

"Concretamente, en el área de Igualdad y Deporte llevamos a cabo acciones preventivas, que permitan favorecer la plena participación de las mujeres en el deporte persiguiendo la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres. Nos apoyamos en la prevención para alcanzar la igualdad, por ello, establecemos medidas para la erradicación de la violencia de género mediante actuaciones de prevención y de protección integral a las mujeres, apostando por la coeducación y eliminando cualquier tipo de prejuicio y estereotipo sexista o de género", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento