El fotógrafo burgalés Igor Gonzalo lleva a la cárcel de Valladolid la exposición fotográfica 'Voyage 2020: París'

El fotógrafo burgalés Igor Gonzalo llevará al Centro Penitenciario de Valladolid la exposición fotográfica 'Voyage 2020: París', una muestra formada por treinta fotografías a gran formato que recorrerá diez penales de España a través de una campaña de crowdfunding que todavía está activa en Verkami hasta el 14 de marzo.

La exposición muestra el París más urbano y menos idílico justo al cumplirse un año desde el incendio de la Catedral de Notre Dame. La muestra está compuesta por 30 fotografías a gran formato que reflejan la vida cotidiana de los ciudadanos que habitan en la capital francesa, ynas imágenes que nos trasladan al París real y no a la ciudad romántica llena de fuentes y hermosos jardines que todos nos imaginamos.

'Voyage Photo Tour' es un proyecto expositivo itinerante del fotógrafo Igor Gonzalo que nació con la pretensión de hacer viajar por el mundo a aquellas personas que no tenían esa posibilidad. Desde el año 2006, el fotógrafo burgalés nos ha llevado a través de sus fotografías a lugares como Túnez, Portugal, Nueva York, España, Londres, Marruecos, Polonia y El Camino de Santiago.

En este año 2020, coincidiendo con el aniversario del incendio de Notre Dame y con la novena edición de Voyage Photo Tour, podremos visitar la ciudad de París a través de las 30 imágenes que formarán parte de esta exposición. Como sello distintivo con respecto a las anteriores ediciones de Voyage Photo Tour, 'Voyage 2020: París' dará un paso más allá en su objetivo de hacer viajar a aquellas personas que no pueden hacerlo.

Por este motivo, además de exponerse en el Teatro Principal de Burgos, la ciudad de París viajará al interior de diez cárceles de toda España, entre las que se incluyen la vallisoletana de 'Villanubla', para acercar la cultura a aquellas personas que, por diferentes circunstancias, están al otro lado del muro.

LOS CIUDADANOS, LOS MECENAS

'Voyage 2020: París' será posible gracias a ciudadanos de a pie que se convertirán en mecenas de este proyecto sociocultural. Desde personas que, desinteresadamente, quieran contribuir con este proyecto con un pequeño aporte económico, hasta aquellos que deseen aprovechar la ocasión para poder disfrutar de cenas-coloquio con el fotógrafo, asistir a un taller fotográfico o adquirir una de las copias numeradas y limitadas de las fotografías que formarán la exposición.

La campaña de crowdfunding estará habilitada a través del portal Verkami hasta el 14 de marzo y quienes lo deseen pueden adquirir productos relacionados con la exposición a partir de 20 euros.

El fotógrafo burgalés Igor Gonzalo es fotógrafo de viajes y documental. Con nueve años cogió por primera vez una cámara réflex y, veintiocho años después, publica sus imágenes por todo el mundo.

Ha colaborado en medios de comunicación como National Geographic, Anaya Touring, Grupo Planeta, Sky Magazine o DK Travel, entre otros.En 2006 nació su gran proyecto expositivo Voyage Photo Tour, con el que nos ha hecho viajar por lugares como Túnez, Portugal, Nueva York, España, Londres, Marruecos, Polonia y El Camino de Santiago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento