Fiscalía pide multa para un acusado de herir en un accidente a un integrante de su coche tras consumir drogas

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la pena de 12 meses de multa y tres años de retirada de carnet de conducir para un acusado de conducir bajo los efectos de las drogas. El hombre chocó contra una farola en Avilés y provocó lesiones a tres de los ocupantes de su vehículo, presentando uno de ellos denuncia. La vista oral está señalada mañana, 25 de febrero, en el Juzgado de lo Penal número uno de Avilés, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal explica que el 7 de febrero de 2018, aproximadamente a las 22.25 horas, el acusado perdió el control del vehículo que conducía en la Avenida de Gijón de Avilés, y se estrelló contra una farola del alumbrado público.

Como resultado del accidente resultaron heridos los ocupantes del vehículo, dos de ellos de escasa consideración y que renuncian al ejercicio de las acciones civiles y un tercero, de 18 años, que sufrió lesiones por las que tuvo que permanecer ingresado en el hospital.

El acusado dio positivo a THC y posteriormente, en el análisis realizado por el Instituto de Toxicología de Santiago de Compostela, también lo dio a cocaína y benzoilecgonina.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones imprudentes y ha solicitado que se condene al acusado a la pena de multa de 12 meses a razón de 9 euros diarios y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 3 años.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice al Ayuntamiento de Avilés con 933,25 euros por la destrucción del mobiliario urbano y al denunciante con 4.713 euros por las lesiones y 2.730 euros por las secuelas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento