PP advierte del "incremento del 10% de la criminalidad, con casi 4.500 delitos más"

El Partido Popular de Sevilla ha advertido del incremento del "diez por ciento de la criminalidad en 2019 con casi 4.500 delitos más, según se desglosa del estudio publicado este lunes por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior".
El portavoz del Grupo Popular en Sevilla, Beltrán Pérez, en rueda de prensa
El portavoz del Grupo Popular en Sevilla, Beltrán Pérez, en rueda de prensa
PP - Archivo
El portavoz del Grupo Popular en Sevilla, Beltrán Pérez, en rueda de prensa

Tras analizar "pormenorizadamente" el informe publicado por el Ministerio, en base a los datos emitidos por los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el PP lamenta que, de los diez tipos delictivos en Sevilla, "la criminalidad se haya incrementado en ocho".

Así, afirma que aumentan los homicidios dolosos y asesinatos consumados; los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria; los delitos contra la libertad e indemnidad sexual; los robos con violencia e intimidación; los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones; los robos con fuerza en domicilios los hurtos; las sustracciones de vehículos y el tráfico de drogas. "Únicamente no advierten incremento los asesinatos en grado detentativa y los secuestros, que se estancan", matiza el PP en un comunicado.

Para el portavoz popular hispalense, Beltrán Pérez, "la inseguridad en Sevilla deja de ser una sensación para convertirse en una preocupante realidad avalada por los datos oficiales". "Lo venimos advirtiendodesde hace tiempo y el gobierno socialista nos ha acusado de crearalarma y falsear la realidad. Me pregunto qué hará el alcalde, Juan Espadas, cuando lea estos datos y si va a volver a preferir atacar al Partido Popular en lugar atajar el problema", asegura.

Ante esta situación, Pérez ha exigido "mayor coordinación" entre los efectivos de la Policía Local y Nacional y ha pedido "el regreso de la policía de barrio que conecte con las necesidades de los vecinos y tenga efecto disuasorio". Para ello, "urge que la plantilla de la Policía Local incorpore 250 nuevos efectivos antes las carencias actuales y las que están por venir con las jubilaciones previstas", ha explicado.

Del mismo modo, ha vuelto a exigir la dotación de cámaras devideovigilancia en la ciudad para "prevenir, esclarecer y evitar" lacomisión de hechos delictivos en puntos estratégicos de la ciudad.Unido a ello, insiste en la necesidad de la dotación de "mayores y mejores medios para la Policía Local como chalecos antibalas y pistolas eléctricas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento