Los vecinos de Nuevo Roces arrancan 'a golpe de charanga' compromisos de la alcaldesa para el barrio

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha reafirmado este lunes con los vecinos de Nuevos Roces su compromiso para que haya en el barrio un colegio de línea 3 -tres unidades por nivel-, que según ella ya está conseguido, al lado de la parcela donde está la escuela de 0 a 3 años.
Los vecinos de Nuevo Roces se movilizan a golpe de Antroxu para reivindicar mejoras para el barrio
Los vecinos de Nuevo Roces se movilizan a golpe de Antroxu para reivindicar mejoras para el barrio
EUROPA PRESS

Según la regidora, la construcción rondará los siete millones de euros, mientras que ahora se ahora están haciendo los pliegos para la redacción del proyecto. Eso sí, ha asegurado que van a estar presionando para que "no nos coman" los plazos administrativos.

Y si bien ha recalcado que es innegable que toda obra pública o privada lleva unos plazos, quieren que no se dilaten y sea una realidad lo antes posible. Será, además, un colegio que va a ser muy innovador, totalmente sostenible energéticamente.

De igual modo, se ha comprometido a que dispongan de un centro de salud, y mejorar las rotondas. "Todo lo que haya será de altísima calidad", ha indicado durante la recepción a una representación vecinal del barrio en el Ayuntamiento gijonés, convertido durante estas fechas de Antroxu en 'Ciudad Autónoma'.

La regidora ha reiterado que hay un compromiso del Principado de realizar este año el proyecto de la escuela y también de la Consejería de Sanidad de hacer un consultorio, con posibilidad de crecer según lo haga la población.

A esto ha añadid que se está construyendo la pasarela para romper la "frontera" de la carretera, y está previsto arreglar rotondas y algunos semáforos. Todo ello, ha aclarado, no significa que quede completo el barrio.

De hecho, ha apuntado que ya ha hablado con el Gobierno regional de que cuando se acabe la escuela habrá que hacer un instituto. Ha recalcado, no obstante, que va a llevar cierto tiempo pero lo importante es que se empiece y no se deje pasar más tiempo.

Con todo, ha asegurado que en este mandato se va a empezar a cumplir con lo que se había prometido en el inicio de la proyección de Nuevo Roces, para que sea un barrio. En cuanto al comercio local, González ha indicado que ve bien hablar con la Unión de Comerciantes para que se haga una línea específica de actuación en el barrio respecto al comercio local.

La alcaldesa ha agradecido el tono "festivo" de la comitiva vecinal. "Ha sido una buena actuación", ha indicado. González ha reconocido que Nuevo Roces es un barrio joven "que ha crecido en casas pero no en servicios", ha remarcado.

UN PARQUE PARA LOS NIÑOS

No han sido las únicas reivindicaciones, ya que los niños tenían una propia, la de un parque donde poder jugar los 1.000 menores que viven en el barrio, ya que el actual es "minúsculo" para tantos. A esto se ha sumado la petición de una línea de autobús circular, para no tener que hacer transbordos, por ejemplo, para ir al cine.

La 'comitiva' de la ciudad autónoma, que cuenta con moneda propia y hasta bandera, protagonizada por un jabalí, ha estado compuesta tanto por niños como mayores, disfrazados incluso de rotonda.

Es más, hasta la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento gijonés, Dolores Patón, ha estado presente disfrazada de cerdita, supuestamente para simbolizar a la 'novia' del jabalí que 'andan campando a sus anchas' por el barrio,

Los vecinos, por su parte, han agradecido la predisposición de la Alcaldía a atender sus reivindicaciones, a lo que se han comprometido a que una vez que la sardina "haya fallecido" -símbolo del final del Antroxu-, se federarán con Gijón y le cederán sus competencias "a Ana y a su Ayuntamiento", ha comentado su alcalde ficticio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento