Podemos presenta 27 enmiendas a la ley educativa para que el material escolar y los comedores sean gratuitos

Unidas Podemos ha presentado un total de 27 enmiendas al Anteproyecto de la Ley de Educación de Baleares con el objetivo de mejorar esta normativa ya que con el redactado actual consideran que es "un poco genérica". Buscan poder "garantizar por ley" la gratuidad del material escolar, los comedores y la actividad extraescolar.
Los diputados de Unidas Podemos Gloria Santiago y Alejandro López.
Los diputados de Unidas Podemos Gloria Santiago y Alejandro López.
UNIDAS PODEMOS
Los diputados de Unidas Podemos Gloria Santiago y Alejandro López.

En rueda de prensa, la diputada de Unidas Podemos y vicepresidenta del Parlament, Gloria Santiago, ha explicado que creen que "en Baleares se debería fijar por ley la gratuidad del material escolar, comedores y actividad extraescolar para las rentas más bajas al alumnado de centros públicos".

Santiago ha dicho que creen que "debería protegerse mejor la escuela pública, y limitar el crecimiento escuela concertada", porque "no protege suficientemente" el "idioma propio", entre otros asuntos.

Santiago ha explicado también que desde que se hizo público el documento del anteproyecto, la formación morada empezó "un trabajo intenso de estudio, análisis y reuniones" con sindicatos y colectivos de la comunidad educativa, como UGT, FAPA, IbDona, CCOO, Alternativa per les Illes o Unión Balear de trabajadores.

MENORES TUTELADOS

Respecto a los menores tutelados del IMAS víctimas de explotación sexual, el portavoz del Grupo Parlamentario, Alejandro López, ha destacado que "lo que se intenta desde el principio" con la comisión de expertos es que "el foco político pase a un lado" para "resolver los problemas" y "hacer un análisis real de la solución y que esta comisión pueda ofrecer una solución cuando termine su tarea".

Así, considera que mientras esta comisión cumpla con su cometido, que es encontrar soluciones a esta problemática, se dan "por satisfechos". Según ha dicho, desde el inicio sabían que no querían "politizar este tema y que no fuera un escándalo".

Tal como ha dicho, considera que "lo que era una comisión de investigación, tal como se específica en los reglamentos de las diversas cámaras, al final acaba siendo una herramienta política para desgastar al Govern", ha asegurado.

Por esto, ha indicado, se buscó la fórmula de la comisión de expertos, que también pueden llamar a declarar a cargos políticos para que expliquen su gestión. Asimismo, ha recordado que la Fiscalía también tiene en marcha una investigación.

ADICCIÓN AL JUEGO

Por otra parte, López ha defendido la proposición no de ley (PNL) sobre la adicción al juego online que se vota en la sesión plenaria de este martes y ha explicado que "es obligatorio que las administraciones públicas protejan la salud de la sociedad", también en este ámbito.

"Por ello se instará al Govern a hacer un diagnóstico sobre la realidad del juego online en las Islas a través de un Observatorio del juego online", ha explicado.

En cuanto a la PNL presentada por Cs relativa a la revisión y actualización de la indemnización compensatoria por residencia de todos los empleados públicos del estado destinados a Baleares, López ha informado de que el Grupo Parlamentario votará a favor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento