Cerca de 90 asociaciones participan este año en la Muestra de Voluntariado de la UCAM

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha inaugurado este lunes la edición número 19 de la Muestra Internacional de Caridad y Voluntariado, en la que participan cerca de 90 asociaciones hasta este sábado.
Inauguración de la Muestra Internacional de Caridad y Voluntariado de la UCAM
Inauguración de la Muestra Internacional de Caridad y Voluntariado de la UCAM
EUROPA PRESS - Archivo
Inauguración de la Muestra Internacional de Caridad y Voluntariado de la UCAM

Instalada tradicionalmente en el Paseo de Alfonso X, este año un total de 54 casetas se dedicarán a dar a conocer la labor de voluntariado que realizan fundaciones, ONG y asociaciones.

José Luis Mendoza García, director general de Relaciones Institucionales de la UCAM, considera que este evento es ya seña de identidad con el que "se pone en valor a las instituciones y ONG que hacen una labor espectacular en Murcia".

Así, ha animado a los murcianos y a alumnos de la UCAM a que "dediquen un poco de tiempo para hacer una obra de ayuda y servicio sin nada a cambio", ya que, ha señalado, "estamos llamados a poner en valor estas asociaciones, fundaciones y ONG mediante estas jornadas".

Para este jueves está previsto la celebración de un "importante" encuentro ecuménico con otras asociaciones, además del congreso, las jornadas que se desarrollarán en la Universidad.

Por su parte, Antonio Alcaraz, vicerrector de Extensión Universitaria de la UCAM, ha explicado que previamente se ha oficiado la misa oficial en Jesús Abandonado, una eucaristía a la que han asistido residentes y personas que están acogidas.

Con esta Muestra de Voluntariado "se da una oportunidad para que las asociaciones se conozcan entre ellas y la sociedad murciana conozca su labor, que trabajan por el bien común de los pueblos".

El obispo auxiliar de la Diócesis, monseñor Sebastián Chico, considera que se trata de una iniciativa "positiva" y una ocasión para "contemplar la realidad que existe en la Diócesis y se ponga de manifiesto la caridad y el voluntariado".

Para finalizar, Paqui Pérez, concejal de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, ha destacado que muestra "el sentir que hay en la Región del colectivo y asociaciones dedicados a ayudar a las personas".

"Es una forma de ayudar doblemente, ya que se da visibilidad y también se crean sinergias y se aprovechan recursos al máximo, dándose a conocer a toda la sociedad", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento