'laSema' proyectará 22 títulos cinematográficos en el Teatro Filarmónica

La sección de la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO), 'laSema', ofrecerá cuatro programas de cortometrajes con 28 sesiones y un taller audiovisual a casi 11.000 estudiantes ovetenses. Alumnos de 45 colegios e institutos del concejo pasarán por el Teatro Filarmónica del 30 de marzo al 24 de abril para ver 22 títulos cinematográficos.
José Luis Costillas y Pablo de María.
José Luis Costillas y Pablo de María.
EUROPA PRESS
José Luis Costillas y Pablo de María.

El concejal de Educación y Cultura y presidente de la Fundación Municipal de Cultura, José luis Costillas, y el director de la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO), Pablo de María, han presentado este lunes la programación que se divide en cuatro franjas de edad: 3-5, 5-8, 8-12 y 12-16 años.

SACO cuenta con la ayuda de Clermont-Ferrand, el festival de cortometrajes del circuito internacional que ha diseñado la sección 'laSema'. En esta ocasión, se ofrecerán 22 títulos en 28 sesiones, títulos que han participado en festivales internacionales como Berlín, Sundance, Toronto, Venecia, Annecy y Chicago.

Tras el éxito del taller Educa & Cine realizado en la quinta edición de SACO, 'laSema' vuelve a acoger esta actividad destinada a niños de 8 a 12 años. En la anterior edición, partiendo de una historia escrita, realizaron dos cortometrajes que se estrenaron en el Filarmónica. En esta ocasión, no habrá guiones. Con motivo del centenario del nacimiento de Gianni Rodari, los niños trabajarán en parejas un pequeño guion y storyboard, y elaborarán los materiales, animarán y doblarán su creación en formato corto de animación. Los trabajos se estrenarán en la clausura de la SACO.

El taller, con una breve parte teórica y práctica, tendrá una duración de 14 horas y se desarrollará del 10 al 12 de abril. Los interesados deben inscribirse en info@semanasaco.com a partir de este martes. Según ha explicado Pablo de María en rueda de prensa, se trata de que el público infantil y juvenil se vea en el lugar de los cineastas. "Nos interesa mucho trabajar el público infantil y juvenil para que estén prevenidos y sean críticos con lo que ven", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento