La Junta da luz verde al aparcamiento de Portugalete

La Junta de Castilla y León cumplió ayer con su último trámite y dio luz verde al aparcamiento de Portugalete. En concreto aprobó, con su publicación en el boletín oficial de la Comunidad, una modificación del máximo reglamento urbanístico de la ciudad, para así legalizar el estacionamiento, cuya construcción ha sido continuamente puesta en entredicho por los tribunales.

De hecho, parece que los problemas para el Consistorio no acaban aquí, ya que la Federación de Vecinos, Ecologistas en Acción e Izquierda Unida ya han anunciado que van a impugnar esta modificación.

Aseguran que es ilegal,  porque tras haberse aprobado en el Ayuntamiento debía haberse sometido a información pública, a información ambiental y al servicio de cultura, al afectar a un bien de interés cultural.

Mientras, el Consistorio aún no ha ordenado el cierre de las dos plantas rotatorias del estacionamiento, pese a que un auto le pidió la semana pasada que lo clausurase de inmediato. El concejal insiste en que aún no les ha llegado la notificación del fallo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento