El alcalde comparte la suma de Cs y PP en regiones históricas: "Es un camino importante que había que andar"

El alcalde de Granada y portavoz provincial de Cs, Luis Salvador, ha indicado este lunes que respeta y comparte "personalmente" la decisión de la dirección de su partido para avanzar en la estrategia de suma de fuerzas con el PP en regiones históricas como País Vasco o Cataluña. "Es un camino importante que había que andar", ha especificado.
El alcalde de Granada, Luis Salvador, en Fitur
El alcalde de Granada, Luis Salvador, en Fitur
AYUNTAMIENTO DE GRANADA - Archivo
El alcalde de Granada, Luis Salvador, en Fitur

"Yo personalmente comparto esa estrategia, independientemente de que la aceptara directamente por ser una estrategia que surge de la dirección nacional", ha indicado Salvador, a preguntas de los periodistas en el Ayuntamiento de Granada, donde gobierna en coalición con el PP tras las elecciones municipales del pasado año.

El regidor granadino ha indicado que asume "como lógica" esa estrategia, pues "se trata de explorar un camino", lo cual se hace "además en dos comunidades autónomas importantes" como Cataluña y País Vasco.

"Son comunidades históricas como también lo es Andalucía" o Galicia, donde Luis Salvador ha agregado que existe un "poso nacionalista" representado en siglas como las del BNG.

Para Salvador, en Cataluña existe, en este sentido, una situación "peculiar" que lleva a que las fuerzas constitucionalistas decidan sumar esfuerzos para lograr un "mejor resultado".

Por otro lado, se traslada un "mensaje constitucionalista" cuya importancia también ha destacado en el País Vasco por la fuerza del nacionalismo. Ante "la carrera de relevos que se han estado dando los partidos nacionalistas e independentistas de Cataluña con los vascos", es importante, en opinión del alcalde, "dar esa imagen de unión de los partidos constitucionalistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento