Juicio de la Urbana | El jurado se desplaza al escenario del crimen de la Guardia Urbana de Barcelona

  • La comitiva judicial ha llegado a la urbanización donde vivían la acusada y la víctima.
  • También han acudido a la casa del padre de Peral para hacer la inspección ocular solicitada por la Fiscalía.
La comitiva judicial visita el escenario del crimen de la Guardia Urbana, con la acusada Rosa Peral al centro, y el acusado Albert López al fondo a la derecha, que están siendo juzgados en la Audiencia, en Vilanova i la Geltrú, el 24 de febrero de 2020.
La comitiva judicial visita el escenario del crimen de la Guardia Urbana, con la acusada Rosa Peral al centro, y el acusado Albert López al fondo a la derecha.
PAU VENTEO - EUROPA PRESS
La comitiva judicial visita el escenario del crimen de la Guardia Urbana, con la acusada Rosa Peral al centro, y el acusado Albert López al fondo a la derecha, que están siendo juzgados en la Audiencia, en Vilanova i la Geltrú, el 24 de febrero de 2020.

El Tribunal del Jurado del crimen de la Guardia Urbana inspecciona este lunes la casa donde presuntamente los acusados Rosa Peral y Albert López, agentes de la policía barcelonesa, asesinaron al también miembro del cuerpo Pedro R. La comitiva judicial ha llegado a la urbanización de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), junto a Cubelles (Barcelona), donde vivían la acusada y la víctima.

El jurado popular, formado por cinco mujeres y cuatro hombres, ha llegado en dos taxis desde el Palau de Justícia de Barcelona, mientras que los acusados lo han hecho esposados en coches de Mossos d'Esquadra -quienes les han custodiado en el acceso a la casa- y el resto de la comitiva judicial en vehículos sin logotipar.

El primero en entrar a la casa ha sido el magistrado que preside la sala, a las 11.07 horas, seguido del fiscal y los abogados de los dos acusados; y a continuación ha entrado el jurado, que podrá visitar todas las estancias de la casa.

Agentes de Mossos han custodiado la puerta de la casa y han cortado el tráfico en la calle, donde también hay una furgoneta del Área de Recursos Operativos (Arro), un vehículo policial todoterreno y coches policiales de paisano.

La comitiva judicial ha acudido a la casa, en la que vive el padre de Peral, para hacer la diligencia de inspección ocular que solicitó la Fiscalía ante la falta de pruebas directas del crimen, y tras visitar la casa reproducirá el recorrido que se sospecha que hicieron los dos acusados, los días uno y dos de mayo de 2017.

La Fiscalía sostiene que, la noche del crimen, Peral y López llevaron el móvil de la víctima hasta la casa del exmarido de ella, Rubén C., para fingir mediante el posicionamiento telefónico que Pedro R. había ido a pelearse con él e incriminarlo de su muerte.

Tras pasar por el domicilio de Rubén C., la comitiva judicial se desplazará hasta el punto de la carretera BV-2115, que bordea el pantano de Foix, donde días después del crimen se encontró el coche de la víctima calcinado con su cadáver en el maletero.

Además del jurado, forman la comitiva judicial el magistrado que preside la sala, Enrique Rovira; la letrada de la administración de justicia; el fiscal de la causa, Félix Martín, y el abogado de la acusación particular, Juan Carlos Zayas; y los acusados, que han acudido junto a sus abogados defensores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento