Abierto en agosto

CINE

‘La isla’.  Michael Bay vuelve con una trepidante película de acción en su línea. Una temática de ciencia ficción basada en experimentos genéticos sobre la clonación da paso a persecuciones, tiros y explosiones clásicas en Bay (La roca).

Ewan McGregor y la joven Scarlett Johansson protagonizan el filme.

* EE UU, 2005. Dir.: Michael Bay. Int.: Ewan McGregor, Scarlett Johansson, Djimon Hounsou. Dur.: 127 min.

‘Ninette’.  Entre las películas españolas del año estará, sin duda, Ninette. José Luis Garci estrena este agosto su última película. Una comedia en la que presenta a una exuberante Elsa Pataky que interpreta a Ninette. Se trata de la adaptación de dos obras de Miguel Mihura: Ninette y un señor de Murcia y Ninette, modas en París. Narra las peripecias de una provocativa muchacha francesa.

* España, 2005. Dir.: José Luis Garci. Int.: Elsa Pataky, Carlos Hipólito, Enrique Villén.Dur.: 101 min.

‘Sin city’.  Una de las películas más anheladas para los fanáticos del cómic. Robert Rodríguez codirige con Frank Miller la adaptación de las historias de Sin City. La saga creada por Miller es trasladada a la gran pantalla de manera casi literal. Cada plano parece una viñeta de la novela gráfica. Son tres historias entrelazadas que se desarrollan en Sin City, la ciudad del pecado. Cine negro rodado con escenarios virtuales introducidos por ordenador. El reparto de lujo cuenta con nombres como Bruce Willis, Mickey Rourke, Clive Owen, Benicio del Toro o Elijah Wood, entre otros. Y como regalo, una escena dirigida por Quentin Tarantino.

* EE UU, 2005. Dir.: Frank Miller, Robert Rodríguez. Int.: Bruce Willis, Mickey Rourke, Jessica Alba.

Dur.: 126 min.

DE TOT

Fiestas de sants. Las Fiestas de Sants mantienen el pulso lúdico de la ciudad, después de las de Gràcia. Vías engalanadas para la ocasión, música, baile, comida o cena de Fiesta Mayor con una larga mesa en medio de la calle son algunos de los actos que no fallan. También destacan el inicio de la fiesta con el pasacalles y el correfoc de la víspera del 24, las ofrendas a Sant Bartomeu, la jornada castellera y una carrera ciclista.

* Del 21 al 27 de agosto. Más info en www.festamajordesants.org.

San Roque. Celebradas desde 1589, la Fiestas de San Roque, en Ciutat Vella,  son unas de las de más tradición de la capital catalana. Los festejos empiezan con un pasacalles, la inauguración de una feria de artesanía y un encuentro de cabezudos. El día 15 se celebra la Festa del Sant Gos, en colaboración con la Reial Societat Canina de Catalunya. Según la tradición, un perro salvó la vida a San Roque.

* Del 12 al 16 de agosto.

Castelldefels. Diablos y castells son dos de los protagonistas de la Fiesta Mayor. La leyenda de Gar-i-got abre la celebración.

* Del 13 al 16 de agosto.

Sitges.  La Fiesta Mayor de Sitges se inicia con un pasacalles con un sentido homenaje al instrumento de la gralla y a sus sonadores, los gralleros. Música y baile dan calor a una celebración que llega a uno de sus puntos álgidos con un espectacular castillo de fuegos.

* Más info a www.sitges.es.

Badalona. El pasacalles de inicio, espectáculos para niños, un castillo de fuegos y el concierto de Fiesta Mayor son algunos de los principales actos de las fiestas de verano de Badalona.

* Més 93 483 26 00.

AMB NENS

Ecologia i joguines.  No totes les joguines es compren, n’hi ha algunes que també poden fer els més petits de la casa. I, per sorprenent que sembli, hi poden usar com a matèries primeres algunes deixalles. Amb aquest esperit, i per fomentar la consciència ecològica i potenciar la imaginació dels infants, el projecte Imagina s’instal·la a Badalona.

* La Rambla de Badalona. 15 d’agost. 17.30 hores.

Cercavila musical.  Cercata de Nassos és el nom de la cercavila que es passejarà pels carrers d’Argentona durant el mes d’agost. Recorreran la població amb música en directe i... sorpreses.

* Dia 6 d’agost. Diferents carrers d’Argentona. A partir de les 18.00 hores.

Abracadabra. Un poquito de magia

Mag Magoo traslada sus trucos a Castellbisbal, donde el artista de Badalona presentará su espectáculo Mag Màgia. En él realiza varios juegos de manos. Los alterna con la explicación de pequeños relatos, que tienen en la magia su hilo conductor. Todos ellos también incluyen una pequeña moraleja. Los niños también se convierten en los auténticos protagonistas, ya que participan directamente en el espectáculo e interactúan con el mago.

* Plaça Joc de Castellbisbal.   Día 18 de agosto. A las 10.45, 11.45, 12.45 y 13.45 horas.

Cinc contes.  Vet aquí un gat és el títol del recull de contes de Jaume Barri. Aplega cinc narracions –L’indi Joan, L’home del sac, El país de l’1, El papus dormilega i El geni Brick– creades pel propi artista i que està presentant per Catalunya.  L’objectiu d’aquestes històries és ampliar l’imaginari dels nens i explicar quins són els valors de la pau i la germanor.

* Dia 18 a les 10.30 i 11.30 a Castellbisbal. Gratis.

ART

Con buena cara. La Bauhaus se divierte. Eso proclama el CaixaForum en la exposición sobre este movimiento arquitectónico alemán al que perteneció el reputado Mies van der Rohe, cuyas huellas están presentes en un pabellón casi anexo al edificio de CaixaForum.

* Av. Marquès de Comillas, 4-6. Gratis. Hasta el 4  de septiembre.

El renacer de la ruina.  La Pedrera denota el gusto de los pintores por reproducir en sus cuadros las ruinas arquitectónicas y dotarlas de una simbología en muchas ocasiones repleta de romanticismo y nostalgia. La exhibición El esplendor de la ruina, comisariada por Antoni Marí, puebla de ruinas los pinceles entre el renacimiento y la actualidad.

* La Pedrera. Passeig de Gràcia, 92. Gratis. Hasta noviembre.

Hiroshima.  Casa Àsia se suma al 60 aniversario  de los bombardeos en Hiroshima y Nagasaki con una serie de actividades que incluyen una exposición de 30 fotografías y 26 carteles procedentes del fondo del Museo de la Paz de Hiroshima. También se proyectarán videos, documentales y películas.

* Casa Àsia. Avinguda Diagonal, 373. Gratis. Hasta el próximo 9 de agosto.

Els quatre gats y sus clientes.  El Museu Diocesà organiza una exposición sobre la literatura y la pintura modernistas, ambientada alrededor del mítico local de reunión Els Quatre Gats (fotografía superior) de Ciutat Vella. Hasta el 28 de agosto, la Pia Almoina acerca a los visitantes las obras de los pintores y cartelistas de la talla de Ramon Casas, Pichot, Isidre Nonell, Ricard Opisso y Hermen Anglada-Camarasa. Además se acompañan de escritos originales de los autores del movimiento modernista, Santiago Rusiñol, Joan Maragall           y Adrià Gual.

* Museu Diocesà de Barcelona. Avinguda de la Catedral, 4. Hasta el próximo 28 de agosto. Tel. 93 315 22 13.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento