El accidente de un camión en la A-6 deja dos heridos, varios kilómetros de retenciones y cerdos en la autovía

  • El accidente ha provocado un importante atasco en los kilómetros 24 y 30 hacia Madrid.
  • El camión que volcó llevaba 170 cerdos, que serán trasladados a otro vehículo.
El camión, que transportaba cerdos lechones, volcado en la A-6
El camión, que transportaba cerdos, volcado en la A-6,
112 Comunidad de Madrid - TWITTER
El camión, que transportaba cerdos lechones, volcado en la A-6
El camión, que transportaba cerdos, volcado en la A-6.
112 Comunidad de Madrid - TWITTER

Un camión que transportaba 170 cerdos lechones han chocado esta mañana contra un guardarraíl de la A-6, lo que ha provocado el impacto de dos coches y dos heridos, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los daños sufridos por los cerdos serán valorados por veterinarios, y van a ser trasladados en un rato a un lugar seguro en otro camión, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. 

El accidente ha ocurrido sobre las 9 horas de este lunes en el kilómetro 24 de la autovía, sentido Madrid, a la altura de la localidad de Las Rozas. Por causas que de momento se desconocen, el conductor del camión ha perdido el control y ha colisionado contra un guardarráil. Seis vehículos que venían por detrás han chocado, resultado heridos varios ocupantes. 

El más grave es un hombre de 46 años, que sufre un traumatismo craneoencefálico y ha sido trasladado por una ambulancia del Summa al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Los sanitarios de Cruz Roja, Protección Civil y Summa ha atendido a otros cuatro heridos leves por policontusiones. 

Hasta el lugar ha acudido una ambulancia del Summa-112, que ha evacuado a uno de los heridos, y otra de Cruz Roja, que ha trasladado al hospital al segundo. También han acudido los Bomberos de la Comunidad de Madrid para controlar la situación, ya que varios cerditos han quedado sobre la vía, hasta que han sido devueltos al camión.

Los bomberos han accedido a los mandos para abrir el portón trasero e incluso han utilizado una sierra eléctrica en los bajos del camión para poder rescatar al resto de animales y trasladarles a otro camión, que ya ha llegado. Los Bomberos se han retirado a las 13.10 horas del lugar y la empresa porcina se está encargando el traslado. 

El siniestro ha provocado un importante atasco al final de la hora punta entre los kilómetros 24 y 30 hacia Madrid. Uno de los carriles centrales, el derecho y el arcén ha quedado cerrado y los coches han ido circulando por un carril principal y dos en la vía de servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento