
La Policía Nacional ha detenido a los cabecillas de una organización internacional que clonaba tarjetas bancarias mediante la modalidad de 'skimming', un método que sirve para robar información de las tarjetas instalando dispositivos electrónicos en los cajeros automáticos.
Los arrestados, dos ciudadanos rumanos, han sido detenidos en el Aeropuerto de Adolfo Suárez de Madrid cuando se disponían a coger un avión de regreso a su país con "30 tarjetas con banda magnética, anotaciones con medidas de cajeros automáticos y numeraciones bancarias, entre otros efectos", han declarado fuentes policiales en un comunicado.
La investigación se inició en mayo de 2019, cuando los agentes descubrieron una organización criminal dedicada a la clonación de tarjetas y la comisión de estafa que operaba -a parte de en España- en diversos países.
Por lo tanto, contaron con la colaboración de policías de Colombia, Venezuela, República Dominicana y Rumanía y se descubrió que los cabecillas iban a viajar a España en septiembre para instalar dispositivos de lectura en cajeros automáticos, con el objetivo de obtener la información necesaria para clonar y extraer el dinero.
La Policía observó que los investigados contaban con una red de contactos en Barcelona, Valencia y Alicante, y que, desde ahí, se desplazaban a otros países como Medellín(Colombia), Caracas (Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana), donde extraían el dinero de las tarjetas clonadas.
La investigación continúa
Pudieron arrestar a los detenidos una vez volvieron a España, justo cuando se disponían a coger un vuelo a Rumanía. Según informan fuentes policiales, en el momento de detención, los acusados llevaban 30 tarjetas con banda magnética (algunas clonadas y otras todavía en blanco para insertar la información), datos bancarios y de cajeros automáticos y un documento falsificado de uno de los detenidos.
Simultáneamente, la policía de Crackovia (Rumanía) con quien los agentes estaban cooperando, realizó registros en los respectivos domicilios de los detenidos, localizando en uno de ellos un laboratorio de clonación de tarjetas.
Con los dos cabecillas ya detenidos, la Policía continúa con la investigación que sigue abierta, por lo que no descarta que se produzcan más detenciones de otros miembros de la organización criminal, tanto en Rumanía como en España.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios