Las agencias de viajes apoyan la remodelación del aeropuerto de Palma para mejoras pero no su ampliación

La Agrupación de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba) ha mostrado este lunes su apoyo al proyecto de remodelación de las instalaciones del aeropuerto de Palma que "vaya encaminado a priorizar la seguridad y la comodidad de los usuarios, viajeros y trabajadores".
Turistas en la terminal de llegadas en el aeropuerto de Palma.
Turistas en la terminal de llegadas en el aeropuerto de Palma.
EUROPA PRESS - Archivo
Turistas en la terminal de llegadas en el aeropuerto de Palma.

En una nota de prensa, Aviba ha asegurado que, en ningún caso, quieren que estas mejoras supongan "una ampliación en la capacidad del número de operaciones ni de las instalaciones". "Hablamos, por tanto, de remodelar y mejorar, no de ampliar instalaciones", ha apuntado el presidente de la agrupación, Xisco Mulet.

Aviba ha justificado su 'no' a la ampliación porque incluso durante los tres meses que dura la temporada alta, Son Sant Joan ofrece "un servicio riguroso a todas las operaciones". El resto del año opera en un menor porcentaje de operaciones "por lo que no vemos la necesidad de ampliar las instalaciones", ha incidido Mulet.

Desde Aviba han insistido en la proyección de "un espacio sostenible" para compensar los "desfases climáticos" de las últimas décadas. Mulet ha añadido, así, que "ahora estamos a tiempo de hacer los cambios necesarios" para que el aeropuerto de Palma "sea referente en sostenibilidad".

"Da la sensación de que AENA ve en el aeropuerto de Palma un negocio y por ello busca ampliarlo pero la realidad es diferente", ha incidido el presidente de Aviba. "La última remodelación importante se hizo en 1997. Hoy no tiene la necesidad de seguir creciendo", ha remarcado, a la misma vez que ha reafirmado la prioridad de la mejora de las instalaciones.

En este sentido, Mulet ha sugerido, en nombre de Aviba, que se mejoren la zona de los controles de seguridad, los accesos a las cuatro terminales, añadir más 'fingers', mejorar la recepción de los equipajes, la eficiencia energética y la reducción de emisiones, así como la llegada del tranvía al aeropuerto.

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