A prisión un hombre y una mujer que habían asaltado tres supermercados en Barcelona con una pistola

  • Los trabajadores de los establecimientos resultaron heridos en dos de los robos.
  • Los hechos tuvieron lugar en cinco días distintos, entre diciembre y enero, en el distrito de Sants-Montjuic.
  • Los dos detenidos tenían antecedentes policiales.
Dos personas en un supermercado.
Dos personas en un supermercado.
EUROPA PRESS - Archivo
Dos personas en un supermercado.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 13 de febrero a un hombre y una mujer que habían asaltado tres supermercados en Barcelona con una pistola. Él era el autor material de los hechos, mientras que ella actuaba para apoyarle distrayendo a los trabajadores o facilitándole la fuga. Los detenidos tienen 62 y 39 años y son de nacionalidad española, e ingresaron en prisión después de pasar a disposición judicial.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 13 de febrero a un hombre y una mujer que habían asaltado tres supermercados en Barcelona con una pistola. Él era el autor material de los hechos, mientras que ella actuaba para apoyarle distrayendo a los trabajadores o facilitándole la fuga. Los detenidos tienen 62 y 39 años y son de nacionalidad española, e ingresaron en prisión después de pasar a disposición judicial.

En dos de los robos, los empleados de los establecimientos resultaron heridos, puesto que opusieron resistencia y esto originó peleas. Los hechos tuvieron lugar en cinco días distintos, entre diciembre y enero, en el distrito de Santos-Montjuic. El objetivo de los asaltantes siempre eran supermercados pequeños. 

Los Mossos identificaron a los dos asaltantes, que tenían una relación personal. Él dormía algunos días en el domicilio de la investigada en Vilanova i la Geltrú, y el otro lo hacía en alguno de los coches que tenían. En el asiento trasero de uno de ellos encontraron una chaqueta utilizada por el hombre que llevaba la marca de la empresa donde trabajaba. Los investigadores detuvieron al hombre el 13 de febrero en la empresa donde trabajaba en Barcelona, mientras que ella quedó arrestada cuando salía de su domicilio en Vilanova. 

En el primer robo, un hombre irrumpió en el local con la pistola durante la noche de Fin de Año. Se llevó cerca de 500 euros de la caja mientras fuera lo esperaba alguien en un coche aparcado cerca. Los siguientes asaltos tuvieron lugar el 3 y el 5 de enero, pero en estas ocasiones los trabajadores no quisieron abrir la caja registradora pese a la amenaza con un arma de fuego.

En el caso del 3 de enero, el hombre entró en el supermercado acompañado de una mujer con el objetivo de distraer al empleado. Como no consiguieron su propósito huyeron, pero el trabajador los siguió y se pelearon. Finalmente, el atracador, que tuvo la ayuda de un tercer hombre, golpeó al empleado con la culata de la pistola.

Dos días más tarde, en otro local de la Zona Franca se repitió una situación similar. El trabajador no quiso abrir la caja y esto provocó una pelea. El atracador golpeó repetidamente al empleado con la culata y le provocó una herida en la cabeza. El hombre iba con la mujer para distraerlo pero no pudieron llevarse nada.

En la entrada en el domicilio de Vilanova, también encontraron una sudadera que llevaba en el tercer atraco. Los dos tenían una decena de antecedentes policiales por varios delitos como por ejemplo tráfico de drogas o delitos contra el patrimonio. Ingresaron en prisión después de pasar a disposición judicial el 15 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento