Investigan un segundo posible caso de coronavirus en Murcia y confinan a profesores y alumnos de un instituto

Exterior del Hospital Virgen de la Arrixaca, situado en el municipio de El Palmar, Murcia
Exterior del Hospital Virgen de la Arrixaca, situado en el municipio de El Palmar, Murcia
EUROPA PRESS - Archivo
Exterior del Hospital Virgen de la Arrixaca, situado en el municipio de El Palmar, Murcia

La Consejería de Sanidad de Murcia investiga un segundo caso sospechoso de coronavirus, que se encuentra en estudio y que pudiera tratarse de un vecino de San Javier, según fuentes de dicho departamento.

En concreto, el director del IES Ruiz de Alda de San Javier, Juan Manuel Sánchez, ha determinado que por indicación de la autoridad sanitaria, de forma preventiva y para descartar la posibilidad de algún contagio, que todos los profesores y alumnos que han realizado la actividad de Erasmus+ del 8 al 15 de febrero en el norte de Italia no deberán acudir al centro hasta nueva orden.

Según el comunicado del director, del que ha dado traslado el Ayuntamiento de San Javier, deben permanecer en su casa manteniendo las normas básicas de higiene y con los menores contactos personales posibles.

Asimismo, ha descartado el caso de la mujer, aislada en su domicilio y que recientemente viajó al norte de Italia, ante la sospecha de que pudiera presentar este virus. Las dos pruebas que se realziaron dieron negativo. El Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia decidió, por prevención, el aislamiento en domicilio de esta mujer.

Estos casos se suman al de Logroño y Baracaldo. La Consejería de Salud de La Rioja activó este domingo el protocolo establecido ante un posible caso de coronavirus en el hospital San Pedro de Logroño.  Sin embargo, los resultados del análisis microbiológico realizado han dado negativos a ese virus y son positivos en gripe A, han confirmado fuentes sanitarias. 

El protocolo contra el coronavirus se activó en el Hospital Fundación de Calahorra tras detectar un caso sospechoso, una mujer de Arnedo que acaba de regresar de Milán donde ha participado esta semana en el Salón Internacional del Calzado.

También en Vizcaya, según informa El Correo, el Hospital de Cruces, ubicado en el barrio de Cruces de la ciudad de Baracaldo, está analizando otro posible caso de coronavirus en un niño de 12 años

Mostrar comentarios

Códigos Descuento