Reabren todos los aeropuertos de Canarias tras los incendios y la calima

El empeoramiento de la meteorología en Canarias provocó que se cerrara el tráfico aéreo hacia los aeropuertos del archipiélago y los aviones en ruta fueron desviados a destinos alternativos, según Aena.
Calima en las Islas Canarias.
EP

Todos los aeropuertos de Canarias están operativos desde este lunes, pero "con capacidad reducida". Así lo acaba de anunciar Aena desde su cuenta de Twitter.

No obstante, el operador aeroportuario se recomienda a los pasajeros que consulten con sus aerolíneas el estado de sus vuelos, que todavía pueden verse afectados por los fuertes vientos, la falta de visibilidad y la calima, que provocó este domingo el cierre del tráfico aéreo y la cancelación de las clases de este lunes. 

El Aeropuerto de Gran Canaria comenzó este domingo a reanudar sus operaciones de forma progresiva tras permanecer inoperativo casi todo el día debido al fuerte episodio de calima que ha afecta a todo el archipiélago.

En declaraciones a Efe, fuentes del gestor aeroportuario AENA ha explicado que las restricciones y la operatividad reducida obedecen a que aún no hay visibilidad completa y se están espaciando los vuelos.

829 vuelos afectados

Las condiciones meteorológicas que se están dando en Canarias estos últimos días provocó este domingo, 23 de febrero, la afección a un total de 829 vuelos (entre llegadas y salidas) en el conjunto de los aeropuertos del archipiélago, según ha informado Aena. 

Así, del total de vuelos que se vieron afectados en las islas, 745 fueron cancelados, mientras que 84 fueron desviados a otros aeropuertos debido principalmente al viento y a la baja visibilidad. 

Por aeropuertos, en el de Gran Canaria se desviaron 27 vuelos y se cancelaron 289 por el fuerte viento, la baja visibilidad y cizalladura; mientras que en el de Tenerife Norte se desviaron nueve vuelos y se cancelaron 149 por el fuerte viento. 

En el aeropuerto de Tenerife Sur afectó tanto el viento como la baja visibilidad provocada por la calima, teniendo que desviar 34 vuelos y cancelar 108; mientras que en La Gomera se cancelaron cuatro vuelos, en El Hierro se desvió uno y se cancelaron 13; en La Palma también se desvió uno y se cancelaron 56. En cuanto al aeropuerto de Lanzarote se desviaron 11 vuelos y se cancelaron 87, mientras que en Fuerteventura se desvió uno y se cancelaron 48.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento