Investigan la muerte accidental de un cazador por disparos de otro en Girona

Muere de un disparo un cazador durante una batida contra el jabalí en San Xoán de Río (Ourense)
Un cazador, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un cazador a consecuencia de un disparo presuntamente efectuado accidentalmente por un compañero de caza.

Según informaron fuentes próximas a la investigación, el suceso ocurrió este domingo en una zona del término municipal de Massanes (Girona) donde estaban efectuando una batida contra jabalíes.

Al parecer, la víctima, de 65 años, habría acudido al lugar donde los perros habrían marcado la presencia de un jabalí y habría recibido el disparo accidentalmente, aunque será el informe de los Mossos d'Esquadra y de los Agentes Rurales el que determinará las circunstancias exactas del accidente.

Las mismas fuentes explicaron que los Agentes Rurales de la Generalitat elaboran un informe sobre cómo habrían ocurrido los hechos para entregarlo al juzgado de instrucción de guardia de Santa Coloma de Farners (Gerona), que se ha hecho cargo del caso y tendrá que dilucidar si existen responsabilidades penales del autor del disparo.

Según las primeras hipótesis un cazador habría disparado sobre el jabalí hasta tres disparos, uno de los cuales atravesó al animal y luego impactó en la víctima, aunque esta circunstancia aún tendrá que aclararla la investigación para saber si los cazadores han seguido las normas de seguridad al acercarse a la presa.

Un helicóptero del SEM trasladó a la víctima al hospital Josep Trueta de Girona, donde, según fuentes del centro sanitario, falleció.

Por otra parte, los Mossos d'Esquadra también investigan la muerte este domingo de otro cazador en Rupit (Barcelona), al parecer, al dispararse por circunstancias que se desconocen su propia escopeta cuando el hombre estaba en su vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento