El PP vasco niega que la decisión de prescindir de Alonso como candidato haya sido "de mutuo acuerdo"

El presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso.
El presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso.
David Aguilar / EFE

El PP vasco ha asegurado que la decisión de que Alfonso Alonso no sea, finalmente, candidato a Lehendakari no se ha adoptado de "mutuo acuerdo" con el presidente de los populares vascos, sino que ha sido una decisión impuesta por Pablo Casado.

Poco después de que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, haya anunciado que el partido propondrá a Carlos Iturgaiz, expresidente de los 'populares' vascos y exeurodiputado del PP, como candidato del partido a las elecciones vascas del 5 de abril, fuentes del PP vasco han asegurado que la decisión de que Alonso no sea el aspirante a la Lehendakaritza el próximo 5 de abril es "porque le han echado".

Según han añadido, la decisión sobre la candidatura "no ha sido de mutuo acuerdo", como ha asegurado Teodoro García en su comparecencia ante los medios informativos. "Esta decisión se produce después de una conversación con Alonso y es una decisión que se produce de mutuo acuerdo tras hablar la dirección nacional con el propio Alfonso Alonso que se ha desplazado hoy a Madrid", ha afirmado el secretario general del PP.

Los mismos medios han añadido que el presidente del PP nacional, Pablo Casado, ha comunicado a Alfonso Alonso su decisión de prescindir de él para encabezar las listas a las próximas elecciones autonómica vascas por teléfono.

Poco después, el exministro lo ha anunciado a través de las redes sociales. "El presidente del PP Pablo Casado me acaba de comunicar que no seré candidato a las elecciones vascas. Quiero agradecer todo el apoyo del PP vasco que es y será siempre mi partido", ha señalado Alonso.

Los medios consultados han recordado que Alfonso Alonso "sigue siendo presidente del PP vasco. Este lunes, durante la Junta directiva del PP vasco, hablará con el resto de dirigentes y se pronunciará al respecto. "Ahora mismo, sigue siendo presidente del PP vasco", han insistido. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento