El PP vasco apuesta por la coalición con Cs si se ajusta a la realidad de Euskadi

Alfonso Alonso haciendo declaraciones este sábado.
Alfonso Alonso haciendo declaraciones este sábado.
EFE

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha sostenido que la formación está "comprometida" con la coalición con Ciudadanos de cara a los comicios del 5 de abril, aunque ha reconocido que "quedan días por delante para poder ajustar esa apuesta" a la realidad de la política en Euskadi y a lo que significa el PP vasco.

En un acto celebrado en Bilbao, para analizar la actualidad política, Fernández se ha referido a la situación generada tras el acuerdo de coaliciónfirmadopor la Dirección nacional del PP y Cs de cara a concurrir en coalición a las elecciones vascas y la posición que mantienen al respecto tanto la formación como su presidente, Alfonso Alonso.

Tras afirmar que cuando el presidente popular vasco, Alfonso Alonso, habla, lo hace "en nombre toda la organización" y cuenta con un apoyo "abrumador", Fernández ha recordado que este lunes se celebrará en Vitoria una reunión de la Junta Directiva del PP vasco donde se podrá hablar "de muchas cosas".

En este contexto, ha resaltado que la formación en el País Vasco tiene, "desde el minuto uno, un compromiso" con la coalición  y es consciente, "desde hace meses", de que la Dirección a nivel nacional tiene "una apuesta por la coalición".

"Hemos estado desde el minuto uno en esa apuesta. A mí me parece, y es algo compartido por la Dirección, que es ilusionante y lo que nuestro presidente dice es que queremos que la voz del PP vasco se escuche y tenga en cuenta", ha argumentado, al tiempo que se ha mostrado "convencida" de que los "compañeros de la Dirección nacional saben que tenemos por delante días para ajustar esa apuesta de la coalición a la realidad de la política en Euskadi".

"En nombre de la organización"

Asimismo, ha subrayado que Alfonso Alonso es "el mejor exponente del constitucionalismo" en el País Vasco y habla "en nombre de la organización" vasca, donde cuenta con "un apoyo abrumador".

"Nos vamos a reunir en la Junta Directiva regional pero no está en duda el compromiso de la Dirección regional con la coalición. Sabemos que forma parte de la estrategia de nuestro partido a nivel nacional e históricamente hemos sido capaces de hacer enormes sacrificios por muchos motivos", ha añadido.

Por todo ello, se ha mostrado "convencida" de que "entre todos", en los próximos días, serán "capaces de ajustar" el acuerdo de coalición, que "nunca hemos puesto en duda para fortalecer el constitucionalismo", a los "términos reales de la política en el País Vasco.

"Y lo vamos a hacer entre compañeros... en torno a la figura y persona del mejor exponente que hay en Euskadi de lo que representa el constitucionalismo", ha expresado en referencia a Alonso.

Por último, ha defendido que lo que el presidente del PP vasco está reivindicando los últimos días es "que se nos tenga en cuenta y escuche".

"Cuando he tenido la ocasión de disfrutar de la presencia del presidente nacional, Pablo Casado, en Euskadi he entendido que hay por su parte comprensión y estoy segura de que haremos todos un esfuerzo para ajustarlo a la realidad", ha finalizado.

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández.
La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández.
Europa Press
Mostrar comentarios

Códigos Descuento