IU ve bien que Podemos permita ahora declaraciones institucionales en la Junta General, pero echa de menos una disculpa

El que fuera hasta el viernes coordinador general en funciones de IU Asturias, Alejandro Suárez, ha dicho que ve bien que el grupo parlamentario de Podemos haya cambiado su criterio y permita ahora la declaración de declaraciones institucionales, que exigen para salir adelante la unanimidad de todos los grupos parlamentarios, incluido Vox. No obstante, Suárez, ha dicho que echa de menos que la formación morada no se haya disculpado con IU por sus ataques y el "desprecio hiperbólico" que hizo en su día a la coalición.
Alejandro Suárez atendiendo a los medios de comunicación.
Alejandro Suárez atendiendo a los medios de comunicación.
EUROPA PRESS
Alejandro Suárez atendiendo a los medios de comunicación.

Fue a finales de noviembre cuando el diputado de Podemos Rafael Palacios tildó de hipócrita a PSOE e IU por haber firmado una iniciativa con el resto de grupos, incluido Vox. Era para apoyar el proyecto 'Asturias, capital de la poesía'. Lo que inicialmente iba a ser una declaración institucional terminó siendo una proposición no de ley ya que el reglamento de la Cámara exige unanimidad para esa figura y Podemos se negaba a participar. De hecho, Palacios no pensaba firmar junto a Vox ninguna iniciativa.

Ese criterio de Podemos en el parlamento asturiano , según ha señalado Suárez a preguntas de Europa Press, ha cambiado y la prueba es la declaración institucional aprobada a finales de enero, con acuerdo de todos los grupos sin excepción. Fue para pedir que los vehículos blindados 8x8 se construyan en la fábrica de Santa Bárbara en Trubia.

Suárez ha insistido en que la realidad y los intereses de los ciudadanos han de estar por encima de la política "de regate corto". Ha lamentado que Podemos utilizase a Vox como "ariete" para criticar a otras formaciones y ha dicho que lo que hay que hacer con la formación de Abascal es impedirle que genere agenda alguna.

Espera que en Podemos destierren las "frases gruesas" de ese tipo y que su rectificación sirva para sacar adelante iniciativas que beneficie a la ciudadanía. Eso sí, Suárez lamenta que Palacios no haya tenido tiempo para disculparse por las duras críticas que realizó contra la coalición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento