El Gobierno invirtió 3,34 millones para suprimir pasos a nivel en el periodo 2015-2019

El importe de las inversiones en pasos a nivel en el Principado de Asturias (supresión y protección) en el periodo 2015-2019 fue de 3,34 millones de euros (IVA incluido), según ha contestado el Ejecutivo central a una pregunta parlamentaria al diputado nacional de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca.

El forista se interesó por las inversiones realizadas para esos pasos, así como las previsiones para el año 2020 y posteriores. A este respecto, el Ejecutivo ha dicho que dentro del "Plan de Supresión de Pasos a Nivel 2017-2024" (74 pasos a nivel en toda la red), el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) tiene contratada la redacción de los Proyectos de Constructivos de Supresión de 20 pasos a nivel.

Se trata de 3 en Piloña, 2 en Gijón, 1 en Carreño, 1 en Pravia, 3 en Mieres, 1 en Avilés, 2 en Oviedo, 1 en Aller, 2 en Langreo, 1 en Parres, 1 en Ribadesella y 2 en Llanes.

Asimismo, Adif tiene firmado un Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Corvera de Asturias que tiene previsto la supresión de 3 pasos a nivel.

En su respuesta, consultada por Europa Press, el Gobierno explica que se encuentran en fase de redacción los proyectos de 5 de los citados pasos a nivel y los 15 restantes se encuentran pendientes de aprobación por parte de los titulares de los caminos las soluciones propuestas por Adif.

"Dado el nivel de definición de las soluciones, no es posible en la actualidad valorar el importe que puedan suponer las correspondientes actuaciones", explican desde el Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento