Coto (Vox) pide a Canteli (PP) que exija la llegada del AVE a la capital

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha calificado este domingo de "golpe brutal para Oviedo" las últimas declaraciones de la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, respecto de la llegada de la Alta Velocidad ferroviaria a Asturias. De Vera se mostró partidaria de mejorar la red de cercanías antes que realizar una inversión millonaria para que la alta velocidad entre en las grandes ciudades asturianas porque, dijo, apenas se ahorrarían diez minutos de trayecto.
Cristina Coto.
Cristina Coto.
EUROPA PRESS - Archivo
Cristina Coto.

Ante esas declaraciones, Coto ha pedido al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP) que exija que se cumplan los compromisos y que Oviedo quede conectado con AVE con la meseta, tal y como estaba previsto. Ha insistido en que Canteli debe solicitar "con firmeza" que la alta velocidad llegue a Oviedo.

"Que el gobierno, a través de su portavoz en Adif, diga ahora que no está prevista que la conexión del AVE llegue a las principales ciudades asturianas, comenzando por su nuestra capital, es algo ante lo que no podemos permanecer impasibles", ha señalado Coto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento