Catorce de los quince fallecidos por gripe en Asturias tenían ya algún factor de riesgo aparte de la edad

Los casos acumulados de muerte por gripe confirmada en el Principado de Asturias en la actual temporada se mantienen en quince fallecidos. De ellos, todos menos uno tenían algún factor de riesgo aparte de la edad y el 29% de ellos no estaban vacunados. Así consta en el último informe de la Red de Médicos Centinela de Asturias sobre la gripe, relativo a la semana número 7 del año, del día 10 al 16 de febrero.
HUCA y La Corredoria
HUCA y La Corredoria
EUROPA PRESS

De las quince personas hospitalizadas con gripe confirmada que han fallecido, once de ellas ha sido con un virus gripal A (no subtipado) y los otros cuatro por el virus A (nH1N1).

Han sido diez mujeres y cinco hombres, de los que todos tenían 53 años o más y el 67 por ciento del total contaba con 80 años o más. En Asturias, la vigilancia de casos hospitalarios confirmada de gripe se realiza únicamente en residentes del Área Sanitaria IV ingresados en el Hospital Universitaria de Asturias (HUCA).

En la séptima semana de 2020 la incidencia de la gripe bajó de nuevo de forma significativa, hasta los 137,8 casos por 100.000 habitantes, manteniendo un nivel de intensidad bajo y continuando la fase de descenso de la onda epidémica de esta temporada, que alcanzó el máximo en la semana tercera del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento