El Ayuntamiento adecua con 36.500 euros la Plaza Currito el Practicante como zona de uso infantil y familiar

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, ha iniciado una nueva inversión en el barrio de Torreblanca dentro del programa de mejoras en los barrios de la ciudad, concretamente la ejecución de un proyecto de 36.500 euros y dos meses de obra para la adecuación y mejora de la Plaza Currito el Practicante con el objetivo de habilitar una zona de uso infantil y familiar para el barrio.
La delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, en la Plaza Currito el Practicante
La delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, en la Plaza Currito el Practicante
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
La delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, en la Plaza Currito el Practicante

"Con esta iniciativa, avanzamos en la mejora de un área que ya se ha convertido en una referencia para los residentes y que va a contar con mejores instalaciones para la convivencia y ocio familiar y especialmente para los menores", ha resaltado la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, en una visita a la zona.

Según reseña en una nota de prensa el Ayuntamiento, con el objetivo de impulsar este uso infantil, el diseño contempla la renovación de la zona central de este enclave a través de una superficie de hormigón pulido sobre la que se rotularán juegos tradicionales. Se trata de una iniciativa que se ha venido desarrollando en los últimos años en patios de centros educativos con resultados positivos. Esta nueva superficie se caracteriza además por su gran resistencia a las condiciones climáticas que prolongan su uso unidas a propiedades antideslizantes.

Igualmente, se procederá a la renovación de la zona de juegos infantiles que hasta el momento presentaba una base de caucho, actualmente en mal estado de conservación. Pasará ahora a tener aspecto de césped artificial, que entre sus cualidades el Ayuntamiento destaca que responde a la normativa y minimiza los impactos en caso de caídas. Se actualizarán además los juegos existentes a través de la sustitución del tobogán actual por uno nuevo de acero inoxidable y los juegos biosaludables instalados. Se respetarán los árboles del entorno que se plantaron recientemente y se instalarán dos nuevos bancos junto a papeleras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento