Canarias registra vientos de más de 160 km/h durante la noche

Canarias está este fin de semana bajo los efectos de una dana que ha traído consigo un fuerte episodio de calima y vientos que en algunos puntos del archipiélago han llegado a alcanzar los 163 kilómetros por hora, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la noche, los diez puntos más ventosos de España estuvieron localizados en las islas. El mayor dato se registró en Izaña, en Tenerife, donde anoche hubo rachas de viento de 163 km/h.

El viento también está soplando con fuerza desde primera hora de la mañana en el Roque de los Muchachos, en La Palma, donde la velocidad máxima del viento ha alcanzado los 128 km/h; Llano de los Loros, en La Laguna (120 km/h); Puerto de Gran Tarajal, en Tuineje (109 km/h); Alto Igualero, en Vallehermoso (104 km/h), y Puerto de la Cruz (100 km/h).

Por debajo de los 100 km/h, también destacan las rachas registradas en La Victoria de Acentejo (99 km/h); Tasarte, en La Aldea de San Nicolás (98 km/h); Fuencaliente (96 km/h), y Aeropuerto Tenerife Sur (95 km/h).

En cuanto a la velocidad máxima del viento, algunos puntos destacados han sido Izaña (113 km/h); Roque de los Muchachos (79 km/h); Llano de los Loros (75 km/h); Aeropuerto Tenerife Sur (66 km/h); Puerto de Gran Tarajal (65 km/h); Alto Igualero (62 km/h); Fuencaliente (61 km/h); La Victoria (61 km/h); Agulo (56 km/h), y Tinajo (56 km/h).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento