Canarias registra vientos de más de 140 km/h durante la noche

Canarias está este fin de semana bajo los efectos de una dana que ha traído consigo un fuerte episodio de calima y vientos que en algunos puntos del archipiélago han llegado a alcanzar los 148 kilómetros por hora, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Ayer sábado, los diez puntos más ventosos de España estuvieron localizados en las islas. En cuanto a la velocidad máxima, el mayor dato se registró en Izaña, donde anoche hubo vientos de 106 km/h.

El viento también ha soplado con fuerza en el Roque de los Muchachos, en La Palma, donde la velocidad máxima del viento alcanzó los 67 km/h; Aeropuerto Tenerife Sur (62 km/h), o Puerto de Gran Tarajal, en Tuineje (60 km/h).

Por debajo de esas velocidades destacan los vientos registrados en el Puerto de Corralejo, en La Oliva (56 km/h); Tinajo (54 km/h); Llano de los Loros, en La Laguna (53 km/h); Playa Blanca, en Yaiza (51 km/h); Tasarte, en La Aldea de San Nicolás (51 km/h), y Lomo Pedro Afonso, en San Bartolomé de Tirajana (50 km/h).

En cuanto a las rachas, algunos puntos destacados han sido también Izaña (148 km/h); Puerto de Gran Tarajal (105 km/h); Tasarte (99 km/h); Llano de los Loros (92 km/h); Roque de los Muchachos (90 km/h); Mogán (89 km/h); Cruz de Tejeda (86 km/h); Aeropuerto Tenerife Sur (85 km/h); Playa Blanca (82 km/h), y Puerto de la Cruz (82 km/h).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento