Ceniceros: "La política municipal...

El presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha asegurado este sábado que "la política municipal es fundamental para el Partido Popular de La Rioja. Es nuestro pulmón. Y vosotros, alcaldes y concejales, sois el gran activo y el músculo de nuestro partido".
El presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros
El presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros
EUROPA PRESS
El presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros

En este sentido, Ceniceros ha valorado "la labor de los 511 concejales del Partido Popular, frente a los 373 que tiene el Partido Socialista, y de los 109 Alcaldes populares de los 174 municipios", lo que convierte al PP en el partido con mayor implantación en La Rioja.

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones hoy, día 22, en el transcurso de la clausura de la reunión Intermunicipal del Partido Popular de La Rioja celebrada con el lema 'La Rioja nos une', en la que también ha intervenido el Vicesecretario Nacional de Política Territorial, Antonio García Terol.

Durante su intervención, Ceniceros ha recalcado "nuestro compromiso con todos los municipios, con la autonomía política y suficiencia financiera de las corporaciones locales".

FINANCIACIÓN "ADECUADA"

El presidente del PP regional ha subrayado que "creemos en una financiación adecuada que permita a los ayuntamientos prestar los mejores servicios a todos los ciudadanos". De igual modo, ha defendido que "las políticas municipales son políticas para la ciudadanía, que mejoran la calidad de vida y favorecen los proyectos personales".

Ceniceros ha afirmado que "nadie como los alcaldes y concejales para conocer y marcar las prioridades de sus pueblos. Nuestro partido tiene 109 alcaldes a los que la presidenta y su Gobierno tendrán que recibir y escuchar. Y a su órgano de representación, la Federación Riojana de Municipios, al que quieren asfixiar para acallar la voz de los alcaldes".

El responsable de la formación ha explicado "como organización territorial de un Partido de centro-derecha, liberal y reformista, con vocación de Gobierno, La Rioja nos une y aspira a seguir sumando voluntades en la defensa de la Constitución y la unidad de España; de la libertad e igualdad; de los legítimos intereses de nuestra Comunidad y en la reclamación de aquello que nos corresponde; y comprometidos con el futuro de La Rioja y de todos y cada uno de sus municipios".

Ceniceros ha destacado que durante los más de 24 años de gobierno regional en la Comunidad Autónoma, el Partido Popular ha desarrollado "políticas eficaces y una gestión responsable que nos han llevado a ser la segunda comunidad autónoma con mayor calidad de vida en España", como han reflejado la mayoría de indicadores nacionales.

Asimismo, ha defendido la Agenda para la Población impulsada por el PP en la anterior legislatura por contar "con un diagnóstico claro y la formulación de unas estrategias claras frente al reto demográfico".

El presidente del PP ha invitado a alcaldes y concejales a "combatir las falacias de un Gobierno embaucador, sectario y mentiroso" cuya acción durante estos nueve meses de legislatura en La Rioja se ha basado en "el movimiento del cangrejo. Un movimiento hacia atrás".

"EL GOBIERNO DE ANDREU TRAE MÁS GASTOS Y MÁS IMPUESTOS"

Ha criticado al Gobierno social-comunista de Concha Andreu por haber traído "más gasto en altos cargos y personal de confianza; más impuestos, más deuda y más déficit; un presupuesto de la CAR irreal e irresponsable; más paro y menos cotizantes a la Seguridad Social; la pérdida de cientos de autónomos y el cierre de algunas empresas; y la negación del art. 27.3 de nuestra Constitución que establece el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa o moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones"

Ceniceros ha lamentado que "hoy, la gobernanza de nuestra comunidad está presidida por la soberbia" de Concha Andreu y ha criticado "la teatralidad de sus intervenciones y en el uso del argumento de autoridad".

REUNIÓN INTERMUNICIPAL

En esta reunión intermunicipal, en la que han participado alcaldes y concejales del Partido Popular de La Rioja así como representantes de esta formación política, se han celebrado dos paneles: 'Autonomía política y suficiencia financiera de las corporaciones locales' y 'Estrategias frente al reto demográfico'.

En el primer panel, moderado por el diputado autonómico y vicesecretario de Sectorial, Alfonso Domínguez, han intervenido el concejal de Logroño, Antonio Ruiz Lasanta; la alcaldesa de Autol, Catalina Bastida; y el alcalde de Lagunilla y senador, Carlos Yécora.

El segundo panel, moderado por la diputada autonómica, Begoña Martínez, ha contado con la intervención del alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés; la diputada Autonómica y alcaldesa de Rodezno, Noemí Manzanos; y la alcaldesa de Viniegra de Arriba y secretaria de Reto Demográfico, Laura Crespi.

Esta reunión ha sido inaugurada por el presidente de la Federación Riojana de Municipios y Alcalde de Huércanos, Roberto Varona, y por el secretario general del PP de La Rioja, Alberto Bretón. De igual modo, la vicesecretaria de Participación y Concejal en Logroño, Penélope Ramírez, ha dado lectura a las conclusiones del encuentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento