El Hospital de Cabueñes obtiene la primera acreditación de coloproctología que se concede a un centro en Asturias

El Hospital Universitario de Cabueñes ha obtenido la primera acreditación de coloproctología que obtiene un centro en Asturias y que certifica la Asociación Española de Coloproctología. El hospital gijonés se suma así a las 27 unidades de esta especialidad que han recibido ya esta acreditación en todo el país.
Hospital de Cabueñes.
Hospital de Cabueñes.
EUROPA PRESS - Archivo

Según ha informado el Gobierno asturiano esta semana, la sociedad científica ha destacado la excelencia de esta unidad funcional integrada por un jefe de servicio y siete cirujanos generales especialistas en digestivo, que han puesto en marcha la Vía Clínica de Recuperación Intensificada en Cirugía Abdominal (RICA) y otros protocolos de práctica clínica como el tratamiento ambulatorio de la diverticulitis aguda o el protocolo de cáncer oclusivo de colon.

Estos profesionales atendieron 1.328 primeras consultas y unas 2.746 segundas revisiones durante 2019. Además, practicaron 510 operaciones en el centro gijonés y 120 cirugías de patología proctológica (enfermedad hemorroidaria, fisuras anales, abscesos y fístulas anales) en el Hospital de Cruz Roja.

La sociedad científica ha valorado el dinamismo de las sesiones multidisciplinares que realiza la unidad junto con otras del hospital. Así, han seguido 854 casos en la sesión de cáncer colorrectal y estudiado, junto con el servicio de Digestivo, 46 casos de enfermedades inflamatorias intestinales. La acreditación destaca que el servicio cuente con un fisioterapeuta y un rehabilitador con experiencia en suelo pélvico, que ha tratado 41 casos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento