El antiguo edificio del Banco de España de Soria se convertirá en museo

  • Se incorporará a la futura Red Nacional de este tipo de centros.
  • El Ministerio trabaja para dotar a Soria de equipamientos culturales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, José Jiménez, avanzó hoy que el antiguo edificio del Banco de España se convertirá en un
museo y se incorporará a la Red Nacional de Museos españoles.
Se prevé que los nuevos centros cuenten con el apoyo de las administraciones autonómicas y locales

“Estará incorporado a la red de museos de España que próximamente pondrá en marcha el Ministerio. Se prevé que los nuevos centros cuenten con el apoyo de las administraciones autonómicas y locales”. En este sentido, Jiménez precisó, durante la clausura del Centenario de la llegada a Soria de Antonio Machado, que la Dirección general de Bellas Artes está trabajando actualmente en un “proyecto de futuro para la ciudad” en el que, se utilizará de “contenedor cultural” el antiguo edificio del Banco de España y subrayó que el proyecto tendrá relación con “la ciudad de Soria, su entorno y su paisaje”.

Según Jiménez la voluntad del Ministerio de Cultura es dotar a Soria de los equipamientos culturales necesarios. Asimismo, destacó que visitará el Banco de España con el fin de conocer cómo se encuentra el edificio y cómo convertirlo en un futuro museo. Mientras que el proyecto se pone en marcha, el director general destacó que se continuarán realizando actividades culturales en el antiguo edificio del Banco de España.

En este sentido, el director informó que en los próximos meses se va a presentar una exposición de fotografía de Pablo Pérez Mínguez, Premio Nacional de Fotografía 2006. “Creo que esta misma semana llegará a Soria el comisario de la muestra, Carlos Serrano, para estudiar sobre el terreno el montaje de la muestra”.

Congreso de Hispanistas

Por su parte, el jefe de gabinete del Instituto Cervantes, Manuel Rico, adelantó que Soria albergará el primer semestre de 2009 el Congreso Internacional de Hispanistas.

Asimismo, reiteró que el Instituto Cervantes situó a la Cámara de Comercio e Industria de Soria y a la Escuela Oficial de Idiomas como centros acreditados de español para extranjeros. “Existe un compromiso de futuro del Cervantes para colaborar con las instituciones de Soria”.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento