Aprobado definitivamente el Presupuesto municipal para 2020

La concejala de Hacienda de Avilés, Raquel Ruiz, ha firmado el decreto de aprobación definitiva del presupuesto municipal para 2020. Tras su publicación el 23 de enero en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, se abrió un plazo de quince días hábiles para la presentación de alegaciones al documento.

Finalizado dicho plazo no se formuló reclamación alguna, por lo que las cuentas para este ejercicio se consideran definitivamente aprobadas, según ha informado este sábado el Ayuntamiento de Avilés.

El Pleno del Ayuntamiento de Avilés, en sesión celebrada el día 17 de enero de 2020, acordó aprobar inicialmente el Presupuesto General para el ejercicio 2020, las Bases de Ejecución, los anexos de Personal y el anexo de Inversiones, así como la concertación de una operación de crédito para financiar inversiones por importe de tres millones de euros.

Se trata de un presupuesto total consolidado, entre Ayuntamiento, fundaciones y entidades dependientes, que asciende a 75,8 millones de euros en su estado de ingresos y de 75,4 en el de gastos. En el caso del Ayuntamiento de Avilés se consignan 71,1 millones de euros en su estado de ingresos y gastos, lo que supone un crecimiento de un 2,5%.

El presupuesto de la Fundación Municipal de Cultura asciende un 3% hasta alcanzar los 4,6 millones, mientras que el incremento en el caso de la Fundación Deportiva Municipal es del 5%, lo que lo eleva hasta los 5,2 millones. Las cuentas incluyen además de los presupuestos de la Fundación San Martín, servicios auxiliares, Ifecav, Ruasa, y La Curtidora.

La concejala de Hacienda, Raquel Ruiz, ha afirmado que una vez aprobado definitivamente el Presupuesto, la prioridad es poner en marcha la ejecución de nuevos proyectos "especialmente en las áreas de Desarrollo Urbano, Educación, Vivienda y apoyo al comercio local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento