El Ayuntamiento destaca el "acierto" de sacar el Carnaval a la calle "ocho años después"

El Ayuntamiento de Jaén ha destacado que la gran respuesta de los jiennenses al desfile-concurso del Carnaval celebrado este pasado viernes demuestra "el acierto de sacar esta fiesta a la calle ocho años después".

El concejal de Cultura y Festejos, José Manuel Higueras, ha agradecido la implicación ciudadana en la programación puesta en marcha para esta fiesta en colaboración con la Agrupación del Carnaval de Jaén. "Cuentan con todo nuestro apoyo, esta fiesta está muy viva. La gente se ha echado a la calle a disfrutar del Carnaval, con 220 inscritos para el concurso y muchas personas más que se sumaron al desfile espontáneamente", ha dicho según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Del mismo modo ha elogiado la gran acogida dispensada al concurso de comparsas y chirigotas en el Teatro Infanta Leonor, que este sábado afronta la final a las 19,00 horas. "La gran participación de ayer y los miles de jiennenses que salieron a disfrutar demuestran que en Jaén el Carnaval ha vuelto para quedarse, hay fiesta para largo", ha insistido.

José Manuel Higueras ha destacado que el Gobierno "tiene claro que el Carnaval es una manifestación cultural muy nuestra y de primer orden. Es un error pensar lo contrario y hay que seguir trabajando para que esta fiesta siga creciendo".

En este sentido, ha apuntando que "la colaboración con la Agrupación de Carnaval ha sido muy positiva" porque "siempre creyeron en que algún día el Carnaval volvería y solo ha sido cuestión de tiempo". El edil también ha remarcado los efectos positivos para los establecimientos "a los que hemos dado oferta complementaria que anime a la gente a salir de casa y consumir". "Jaén era un páramo cultural en febrero, la única ciudad en la que el Carnaval pasaba sin pena ni gloria", ha comentado.

Desde el Patronato de Cultura se ha animado a los jiennenses a disfrutar a lo largo de este sábado en las actuaciones de las comparsas y chirigotas en calles y plazas como El Pósito, San Ildefonso, Roldán y Marín, actuaciones que se repetirán este domingo a partir de las 18,00 horas. Durante la noche de este sábado se celebrará la gran final del concurso en el Teatro Infanta Leonor y este domingo a las 12,00 horas la entrega de premios en el escenario de la calle Roldán y Marín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento