Somos pide que se utilice la toponimia oficial en las líneas de autobús urbano

La concejala de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo Anabel Santiago ha reclamado al equipo de gobierno (PP y Ciudadanos) que "cumpla la ley" y utilice la toponimia oficial del concejo en las líneas de autobús urbano.
La concejala de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Anabel Santiago.
La concejala de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Anabel Santiago.
EUROPA PRESS. - Archivo

"El alcalde dice que está del lado de la ley y que aboga siempre por su cumplimiento, por eso no entendemos por qué no se está respetando la toponimia oficial en las líneas de autobús urbano", ha manifestado la edil de Somos, en relación al alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli (PP).

Anabel Santiago ha explicado que, si bien en algunos casos como La Monxina o Ventanielles sí se estaría aplicando la legislación vigente, no sucede lo mismo con la mayoría de los topónimos, incluso algunos tan extendidos en su uso como Les Campes y Villaperi.

Anabel Santiago ha recordado que la toponimia tradicional de Oviedo es oficial desde su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) el pasado 21 de marzo de 2019.

Espera que el Ayuntamiento abandone sus "permanentes ataques" a la llingua y la cultura asturianas, como se ha visto "con la retirada de la subvención a la Academia de la Llingua, la supresión de la plaza de coordinador de política língüística municipal, la traducción al castellano de textos de 'Felpeyu', o en estas últimas semanas con el cambio de 'antroxu' a "carnaval" en los carteles y letreros luminosos de la fiesta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento