Causan destrozos en un hospital y atacan a los médicos después de que su abuela muriera en el quirófano

  • Hasta 70 miembros de la misma familia acudieron al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia y la Policía intervino.
Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.
Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, en Murcia.
Google Street View

La Policía Nacional intervino este viernes en los disturbios producidos en el hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, cuando decenas de personas atacaron a médicos y provocaron destrozos después de que una mujer, abuela de varios de ellos, muriera en una operación de corazón, informa el diario La Opinión de Murcia.

La mujer, de 59 años, ingresó para someterse a la intervención, pero la cirugía se complicó y la mujer murió. Cuando los cirujanos salieron para dar la mala noticia a los familiares, estas personas, de etnia gitana, empezaron a proferir gritos y amenazas contra los médicos y empezaron a romper cristaleras y vitrinas en la zona de información del pasillo de la Unidad de Cuidados Intensivos del centro. El trabajo no se interrumpió ya que los destrozos fueron limpiados a los pocos minutos, pero aún no se han cuantificado los daños.

Los médicos decidieron llamar a la Policía, sobre todo cuando en la puerta de Urgencias empezaron a congregarse familiares de la fallecida, natural de la pedanía de Espinardo, que habían sido avisados por móvil por los presentes. En total, según La Opinión, se dieron cita unas 70 personas, de las que 10 fueron identificadas por la Policía, que llegó a desplegar a 20 agentes.

Mientras, los cirujanos optaron por no sacar el cuerpo de la mujer hasta que no interviniera la Policía, por temor a que los incidentes se recrudecieran ante la visión del cadáver.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento