La incubación del coronavirus puede durar hasta 27 días

Una enfermera distribuye medicamentos a pacientes en un hospital temporal situado en el gimnasio Tazihu en Wuhan, epicentro del coronavirus chino.
Una enfermera distribuye medicamentos a pacientes en un hospital temporal situado en el gimnasio Tazihu en Wuhan, epicentro del coronavirus chino.
EFE

El periodo de incubación del coronavirus Covid-19podría ser mayor de lo que se pensaba hasta ahora, según han detectado las autoridades sanitarias chinas después de que un hombre de 70 años diese positivo tras un larguísimo periodo de incubación de 27 días.

El hombre, natural de la provincia china de Hubei, epicentro del coronavirus, comenzó a tener fiebre y dio positivo este viernes en las pruebas. Los síntomas aparecieron 27 días después, por lo que el periodo de incubación del virus podría ser mucho más largo que lo establecido.

El máximo de tiempo de incubación, también para guardar cuarentena, se ha marcado en 14 días, por lo que un periodo de incubación más largo podría complicar los esfuerzos para contener la propagación de la epidemia, que hasta ahora ha matado a más de 2.300 personas y se ha extendido fuera de China.

Además, en un estudio reciente con 1.900 pacientes chinos se detectaron tres casos que mostraron un periodo ligeramente mayor y un solo caso que dio positivo tras 23 días.

A esto se suman los casos de contagio de coronavirus por parte de personas que no presentan síntoma alguno (asintomáticas). El último se ha conocido este sábado: una mujer de Wuhan, que viajó 675 kilómetros fuera de la ciudad e infectó a cinco familiares sin haber mostrado ningún síntoma de la neumonía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento