Pablo Iglesias saluda el acuerdo de coalición Galicia en Común-Anova para acabar con el "absolutismo" de Feijóo

El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado el acuerdo de coalición cerrado esta madrugada en Galicia entre la formación 'morada', Esquerda Unida (EU) y Anova, junto con las mareas municipalistas, para concurrir a las elecciones del 5 de abril y acabar con el "absolutismo" del líder de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo.

Así lo ha expresado durante su intervención en el acto 'Caminando Juntas' que han celebrado en Madrid las direcciones de las organizaciones que conforman Unidas Podemos, y en el que ha agradecido el "esfuerzo" para llevar a cabo este acuerdo.

"Esta unidad nos va a permitir acabar con el absolutismo de Feijóo y lograr una Galicia que no viva de espaldas al cambio político que se está produciendo en el conjunto del Estado español", ha subrayado Pablo Iglesias.

Estas fuerzas han elegido el nombre 'Galicia en Común-Anova' para la coalición en la que el candidato a la Xunta será el de Podemos, Antón Gómez-Reino, al que solo le falta el formalismo de ser ratificado por las primarias internas de su formación.

Las negociaciones estuvieron a punto de estallar en el último momento por la inclusión de las mareas locales en la firma del acuerdo y, de hecho, finalmente es Anova, la segunda pata de la coalición con el espacio Galicia en Común, la que firma formalmente la coalición y se repartirá su cuota con ellas, según han confirmado a Europa Press fuentes de la organización.

A través de esta cláusula, las mareas locales tendrán también representación en el órgano de gobierno y podrán recibir la parte económica, aunque formalmente no figuren.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento