Elsa Pataky y el guionista Charlie Kaufman, entre los invitados de Sitges

  • La viuda de Kubrick acudirá en un homenaje a '2001'.
  • También se recordarán los 40 años de 'El planeta de los simios'.
  • Y 'King Kong Solidario' será una subasta online con fines benéficos.
  • Consulta todo sobre el Festival de Sitges en nuestro ESPECIAL .
Macarena Gómez, Eduardo Noriega y Elsa Pataky serán algunos de los invitados en el Festival de Sitges.
Macarena Gómez, Eduardo Noriega y Elsa Pataky serán algunos de los invitados en el Festival de Sitges.
Archivo
Macarena Gómez, Eduardo Noriega y Elsa Pataky serán algunos de los invitados en el Festival de Sitges.

La 41ª edición del Festival de cine fantástico de Sitges tendrá un recuerdo muy especial para 2001, una odisea del espacio , el clásico de la ciencia-ficción de Stanley Kubrick estrenado hace 40 años.

Por ello la viuda del cineasta, Christiane Kubrick, de 76 años, recogerá en la gala de inauguración el jueves día 2 el Gran Premio. Un certamen que contará con otros homenajeados y presencia conocidas a lo largo de sus 11 días de duración como el guionista Charlie Kaufman o Elsa Pataky y Eduardo Noriega .

Otro de los otros galardones honoríficos destacados La Màquina del Temps (La Máquina del Tiempo), una réplica en miniatura del famoso artefacto que usaba el personaje de Rod Taylor en El tiempo en sus manos (1960), y recompensa toda una trayectoria de cine en el género fantástico y de terror.

Este año entre los distingidos estará el guionista norteamericano Charlie Kaufman, autor de culto y ganador del Oscar al mejor guión original por ¡Olvídate de mi! , que también presentará el miércoles 8 su debut como director, Synecdoche, New York.

También se concederá la Màquina del Temps al director Abel Ferrara , que acudirá al festival el domingo para presentar su documental Chelsea on the Rocks; Lloyd Kaufman (actor, director, productor y guionista), el director Nicholas Meyer y otro nombre legendario del género, el director John Carpenter que no ha podido desplazarse hasta la ciudad costera catalana.

La María Honorífica, otra reproducción en miniatura pero en este caso del famoso robot femenino de Metrópolis , recae en esta edición en la actriz norteamericana Linda Harrison.

Fue la coprotagonista junto al fallecido Charlton Heston de otra obra maestra de la ciencia-ficción que también cumple el 40º aniversario de su estreno: El planeta de los simios. Linda Harrison tiene ahora 63 años.

Y entre los invitados que acudirán para respaldar sus próximas películas en Sitges estarán Elsa Pataky y el director chileno Nicolás López por Santos; Eduardo Noriega, Woody Harrelson y Emily Mortimer por Transsiberian; Macarena Gómez por Sexykiller, o los directores Juan Antonio Bayona, Jaume Balagueró y Paco Plaza para promover Teaserland , la primera edición del Festival de trailers falsos que se celebrará.

King Kong solidario

King KongCon el Festival se iniciará otra iniciativa destinada a recaudar fondos para Médicos sin Fronteras. Se trata de King Kong solidario, organizado por la revista Scifiworld, con la colaboración de Planeta de Agostini y
Norma Editorial.

75 artistas de prestigio, (una cifra en consonancia con los años que han pasado desde el estreno del clásico de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack), como Juan Gimenez, Chris Weston, Alfonso Azpiri, Dave Dorman, Pasqual Ferry o Ramón Rosanas, han donado una ilustración original firmada con su visión de King Kong que serán subastadas a través de Ebay a partir del viernes 3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento