Cuerpos ibéricos

Una muestra recupera en imágenes la instalación humana que Spencer Tunick trajo en 2003 a Barcelona
El norteamericano Spencer Tunick ante una de sus imágenes que expuso el Palau de la Virreina.
El norteamericano Spencer Tunick ante una de sus imágenes que expuso el Palau de la Virreina.
EFE
Miles de cuerpos desnudos, reunidos en un espacio público. Y ante ellos, asido a una cámara fotográfica, el ideólogo de estas instalaciones artísticas efímeras y a flor de piel, el creador norteamericano, Spencer Tunick (1967).

El autor regresa a Barcelona, donde en 2003 movilizó a miles de personas en la avenida Maria Cristina de Montjuïc, con su segunda exposición fotográfica individual, Corpus Ibericum. Ésta se inaguró ayer jueves en la sala KBB del Raval, con la presencia del artista.

En sus imágenes no sólo se desnudan los cuerpos, también lo hacen las almas de los que se prestan a la experiencia. La muestra de Tunick recoge fotografías de gran formato que recuerdan  la cita barcelonesa de 2003 y también videos.

El artista visita la Ciudad Condal 10 días después de su última instalación, realizada en la ciudad inglesa de Newcastle. En septiembre, Tunick participará en la Bienal de Lyon (Francia).

La primera exhibición individual del norteamericano en Barcelona, Nude Adrif,  la acogió el Palau de la Virreina, también en 2003 * KBB. Kültur Büro Barcelona. Joaquim Costa, 24. Hasta el 25 de septiembre. Más inf. en el teléfono: 93 442 06 95.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento