APIT Asturias celebra el Día del Guía de Turismo con tres rutas solidarias

La Asociación Profesional de Informadores Turísticos y Guías de Turismo de Asturias (APIT GT) organiza, en colaboración con Galbán (Asociación de Familias de Niños con Cáncer) tres visitas guiadas solidarias y gratuitas este sábado 22 de febrero a las 12.00 horas en Oviedo, Cudillero y Llanes, con motivo del Día Internacional del Guía de Turismo.
Catedral de Oviedo
Catedral de Oviedo
EUROPA PRESS - Archivo

En realidad, el Día Internacional del Guía de Turismo se celebra el 21 de febrero, pero se ha elegido el sábado 22 para que pueda participar un mayor número de personas. Este día, que se celebra desde 1990 en todo el mundo, pretende, por un lado, recordar la importante labor que desempeñan los guías de turismo como parte fundamental de los servicios turísticos que se pueden ofrecer y, por otro lado, potenciar la dignificación y el reconocimiento que merece una profesión regulada actualmente por la legislación vigente, según explican sus organizadores.

En España todas las APIT de las diferentes CCAA también celebran este día. Este año, además, APIT Asturias celebra 40 años de su existencia. La salida de las visitas será simultánea desde cada una de las oficinas de turismo de las localidades mencionadas. Las visitas están abiertas a todo aquel que quiera disfrutar de las mismas.

Al final de la visita se solicitará un donativo que irá a parar íntegramente a la Asociación Galbán. La duración aproximada será entre una hora y una hora y media dependiendo de la localidad. A lo largo de la semana y por el mismo motivo, APIT Asturias organiza charlas sobre la figura del guía de turismo en los diferentes centros formativos de Asturias vinculados directamente con la profesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento