Segunda muerte por coronavirus en Italia en horas mientras los contagiados superan los 60

Trabajadores del Hospital Cívico de Codogno, al norte de Italia, que ha cerrado sus urgencias como medida de precaución por el coronavirus.
Trabajadores del Hospital Cívico de Codogno, al norte de Italia, que ha cerrado sus urgencias como medida de precaución por el coronavirus.
EFE
Trabajadores del Hospital Cívico de Codogno, al norte de Italia, que ha cerrado sus urgencias como medida de precaución por el coronavirus.

Italia ha confirmado este sábado su segunda víctima mortal por coronavirus en el país. Se trata de una mujer de 77 años que ha fallecido en la región de Lombardía, al norte del país. Las autoridades italianas han contabilizado además otros 60 contagios en las regiones de Lombardia, Véneto, Emilia Romagna y un último caso en Piamonte, en el norte del país. 

Los medios italianos han informado este sábado de la muerte de una mujer de 75 años, contagiada en el foco de Lombardía, mientras que en la noche del viernes un hombre de 78 años falleció también por el coronavirus de Wuhan (Covid-19), en Véneto.

La segunda víctima mortal, de 77 años, vivía en la localidad italiana de Casalpusterlengo (región de Lombardía), y había acudido a las urgencias de Codogno en los días en los que también estuvo allí el denominado 'paciente 1', de 38 años. La mujer padecía una neumonía y falleció el pasado 20 de febrero en su casa por complicaciones respiratorias. Una prueba realizada tras su muerte ha confirmado que estaba afectada por el nuevo coronavirus. 

50.000 personas aisladas en Lodi

Diez localidades de la provincia de Lodi, en la región de Lombardía, donde se registró este viernes el primer caso del hombre de 38 años, que se encuentra en estado grave, han sido puestas en estado de aislamiento.

Se recomienda a los ciudadanos no salir de casa y se ha ordenado el cierre de colegios, comercios y se han cancelado todas las actividades deportivas y actos públicos.

Se trata de Casalpusterlengo, Codogno, Castiglione d'Adda, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo y Sanfiorano, donde viven cerca de 50.000 personas.

Asimismo, también se han puesto en estado de aislamiento Vo' Euganeo, en provincia de Padua, de unos 4.000 habitantes después de los siete casos. También Pavia ha suspendido los festejos programados por el Carnaval.

En aislamiento se encuentran también los pacientes y el personal médico, unas 450 personas, del hospital de Schiavonia (Padua), donde se han registrado algunos casos.

Una buena noticia llegó desde el hospital Spallanzzani de Roma que declaró curadas a dos de las tres personas ingresadas desde hace varias semanas: un matrimonio de turistas chinos y un investigador italiano evacuado de Wuhan.

La preocupación se concentra ahora en conocer el origen de este foco, ya que resulta extraño que todos estos contagios sean originados por el caso de un italiano de 38 años que cenó con un amigo que había estado en China y había regresado de este país el pasado 21 de enero, pero que ha dado negativo a las pruebas que le han realizado y nunca tuvo síntomas.

Entre estos primeros contagiados se encuentra la mujer de este, embarazada de ocho meses; un amigo con el que salía a correr y el padre de este último, según han podido reconstruir las autoridades de la región de Lombardía.

El hombre de 38 años que ingresó en graves condiciones ha sido trasladado al hospital Sacco de Milán, uno de los centros que han sido establecidos en el norte de Italia junto al San Matteo de Pavia para ocuparse de estos casos.

Las autoridades han explicado que se han realizado un total de 259 pruebas en las últimas horas para localizar los contagios.

Entre ellos está también el caso de una mujer de 38 años que se encontraba ingresada en el hospital de Cremona por problemas respiratorios y que se descubrió que estaba contagiada al conocer que tenía contactos en Codogno, el epicentro del brote infeccioso.

El asesor de bienestar social de la región de Lombardía, Giulio Gallera, también ha confirmado que han resultado contagiados un matrimonio, un médico y una pediatra que trabajaban cerca de Codogno. 

Este sábado también ha llegado a Roma el avión de la Fuerzas Aéreas italianas con los diecinueve italianos procedentes de Japón y que se encontraban en aislamiento en el crucero Diamond Princess y que fueron trasladados al centro deportivo del Ejército en el barrio romano de la Cecchignola para completar su cuarentena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento