Extinguido el incendio declarado en una casa de Labra (Cangas de Onís)

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Cangas de Onís y Piloña, junto al Jefe de Zona Oriental, han extinguido el incendio declarado la pasada noche en una vivienda unifamiliar ubicada en La Metía, en la localidad de Labra, Cangas de Onís. No ha habido personas afectadas.

El incendio calcinó por completo la casa de dos plantas, de unos 70 metros cuadrados, y provocó el hundimiento de la techumbre. El trabajo realizado por los bomberos impidió que el fuego se extendiese a una cuadra y un pajar anexo y a un hórreo cercano.

Los bomberos lograron confinar el incendio a las 23.54 horas de este viernes y permanecieron en el lugar realizando tareas de ventilación y desescombro hasta las 03.28 horas cuando retiraron a sus bases tras dejar la zona cubierta con espuma. A lo largo de toda la noche y a primera hora de la mañana han acudido a revisar el incendio y los puntos calientes que podrían registrarse, labores de prevención y control que continuarán realizándose a lo largo de esta jornada.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 22.12 horas del viernes. En la llamada indicaban que estaba quemando una casa de dos alturas que no estaba aislada. Las llamas salían ya por el tejado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento