Investigan a dos menores por difundir una fotografía íntima de otra menor en las redes sociales

Agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Costa Teguise, en Lanzarote, han esclarecido este mes un delito de revelación de secretos a raíz de un caso de sexting, investigando el pasado día 19 como presuntos autores del mismo a dos menores de edad, una adolescente de 15 años y otro de 16 años.
Coche patrulla de la Guardia Civil
Coche patrulla de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL - Archivo
Coche patrulla de la Guardia Civil

La investigación comenzó a inicios del presente mes, cuando la madre de la menor afectada denunció los hechos en la Guardia Civil, informando a los agentes que una fotografía íntima de su hija menor de edad estaba siendo compartida en Whatsapp entre los menores de su entorno.

Con los datos aportados por la denunciante, los agentes comenzaron las correspondientes pesquisas para localizar a los presuntos autores del delito, reuniendo los indicios policiales necesarios para investigar como presuntos autores de un delito de revelación de secretos a los dos menores citados, ya que presuntamente el varón recibió primeramente en su teléfono la fotografía en cuestión, y posteriormente la otra adolescente investigada la difundió por Whatsapp.

Las diligencias policiales han sido remitidas a la Fiscalía de Menores de Las Palmas.

El ordanamiento jurídico en España ha tipificado como delito, a través de su artículo 197, el descubrimiento y revalación de secretos, castigando con penas de prisión y multas a las personas que capten y difundan a terceros, sin el permiso del afectado/a, imágenes o grabaciones audiovisuales menoscabando gravamente su intimidad.

La Guardia Civil lleva a cabo distintas actuaciones y charlas a través del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento