Muere una española en un avión que sobrevolaba Brasil rumbo a Chile

  • La mujer tenía 70 años, era natural de Casasbuenas, en la provincia de Toledo y viajaba con su marido.
Imagen de un avión de la compañía LATAM.
Imagen de un avión de la compañía LATAM.
Ken Fielding / WIKIPEDIA

Una ciudadana española, de 70 años y natural de la provincia de Toledo, falleció por una trombosis pulmonar (otras fuentes apuntan a un infarto) durante un vuelo entre Madrid y Santiago de Chile, que tuvo que aterrizar de urgencia en la ciudad brasileña de Fortaleza para socorrerla, informaron fuentes oficiales españolas.

M. L., natural de Casasbuenas (Toledo), viajaba junto a su esposo el jueves en el vuelo de LATAM LA705 desde la capital española hacia la chilena cuando "se sintió mal" y "perdió el conocimiento", agregaron las mismas fuentes.

El comandante del vuelo decidió hacer una parada no programada en Fortaleza, la capital del estado de Ceará, en el norte de Brasil, para que la mujer pudiera ser atendida .

La mujer contó con la atención de tres médicos que estaban a bordo, que le practicaron un masaje cardíaco durante el descenso, pero falleció en el mismo avión.

Fuentes españolas apuntaron que aún no hay una fecha para la repatriación del cuerpo, que está en un tanatorio de Fortaleza.

Por su parte, la Policía Federal de Brasil explicó en un comunicado que, una vez que las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos, fueron desplazados tanto agentes aeroportuarios como personal médico de la terminal aérea para prestar auxilio en tierra.

Sin embargo, los agentes confirmaron la muerte y pusieron el asunto en manos de las autoridades forenses del estado del Ceará.

"Aguardamos ahora la confirmación de la causa de la muerte, si natural o provocada, para que sean definidas las próximas acciones que serán adoptadas", apuntó la Policía Federal en la nota.

La aerolínea lamentó lo ocurrido y aseguró que está en contacto con la familia para ayudar en los trámites formales de repatriación del cuerpo.

Los familiares están en permanente contacto con el Consulado de España en Brasil, desde donde se está prestando asesoramiento para proceder cuanto antes a la repatriación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento