Cooperación priorizará las iniciativas relacionadas con el impulso de los derechos de la mujer y desarrollo sostenible

La directora general de Cooperación y Derechos Humanos se ha reunido en Madrid con la directora ejecutiva de la ONGD Alianza por los Derechos, la Igualdad y la Solidaridad para conocer los detalles de su proyecto de cooperación en Colombia

La directora general de Cooperación y Derechos Humanos, Mayra Moro-Coco, se ha reunido en Madrid con la directora ejecutiva de la ONGD Alianza por los Derechos, la Igualdad y la Solidaridad Internacional (APS), Ana Alcalde, para conocer el proyecto de cooperación en materia de violencia sexual que la entidad lleva a cabo en Colombia, financiado con fondos riojanos, y estrechar la colaboración en temas relativos a igualdad de género y Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

La nueva política de cooperación del Gobierno de La Rioja tiene entre sus prioridades apoyar iniciativas relacionadas con el impulso de los derechos de las mujeres y desarrollo sostenible.

La Consejería de Participación, Cooperación y Derechos Humanos financia en concreto con 159.483 euros (78.166 en 2019 y 81.317 en 2020) el proyecto de APS de reparación de derechos vulnerados de mujeres víctimas y sobrevivientes de violencia sexual que la ONGD ha puesto en marcha en Cundinamarca, al sur de Bogotá.

La Consejería de Participación, Cooperación y Derechos Humanos ha concedido un total de 1.551.938 euros a diez organizaciones no gubernamentales para la financiación de doce proyectos de cooperación al desarrollo en Ecuador, Guatemala, El Salvador, Perú, Colombia, Nicaragua, India y Burkina Faso.

En concreto, tienen como destinatarias a las ONGD Manos Unidas; Medicus Mundi; ARCORES; Alianza Por los Derechos, la Igualdad y la Solidaridad Internacional (APS); Fundación Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo (ISCOD); Entreculturas; Fundación Vicente Ferrer; Fundación Visión Mundi; Kaipacha y Solidaridad, Educación y Desarrollo (SED).

Las iniciativas subvencionadas están relacionadas con el desarrollo rural sostenible, medio ambiente, mujer, violencia sexual, infraestructuras básicas, salud y emprendimiento en las poblaciones locales.

De los 1.551.938 euros destinados a sufragar proyectos de cooperación al desarrollo en la convocatoria de 2019, el Gobierno de La Rioja aporta 1.301.780 euros (incluye las cuantías de los ayuntamientos) y 250.158 euros corresponden al Ayuntamiento de Logroño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento