El tramo de la autovía A-8 entre Barres y Ribadeo se abre mañana al tráfico

  • Con él ya estará funcionando el 64% del tramo occidental de esta vía.
  • Se abrirá al tráfico a partir de las 11.00 horas d emañana.
  • El coste de la obras fue de 43 millones de euros, según el Gobierno.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
El Ministerio de Fomento pondrá mañana en servicio el tramo Barres-Ribadeo de la Autovía del Cantábrico (A-8), un trazado de
4,6 kilómetros en el que se han invertido
43 millones de euros que incluye el desdoblamiento del puente de los Santos sobre la ría de Ribadeo, límite natural entre ambas comunidades.

La puesta en marcha de este tramo, cuya inauguración supone la entrada en servicio del 64 por ciento del tramo occidental de la A-8 en Asturias, de 107 kilómetros, se ha adelantado en tres meses a las fechas previstas, según ha anunciado Antonio Trevín, delegado del Gobierno.

Para el delegado del Gobierno, se trata de una obra "única" en Europa al haberse optado por desdoblar un puente a partir de una carretera convencional cuya estructura no estaba inicialmente prevista para ser desdoblada, lo que ha requerido utilizar técnicas constructivas "innovadoras y diseñadas por empresas españolas".

El puente fue sometido durante el pasado fin de semana a la prueba de carga, que obligó a restringir el tráfico el sábado en la N-634 entre las 8:00 y las 22:00 horas, en la que se emplearon hasta 32 camiones, de 38 toneladas de peso cada uno, en una operación en la que participaron sesenta personas. El tramo Barres-Ribadeo entrará en servicio a partir de las 11:00 horas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento