Skoda se hace 'eco'

  • La marca checa apuesta de manera decidida por la movilidad eléctrica.
Varios modelos del Skoda Eco.
Varios modelos del Skoda Eco.
20minutos

Como la gran mayoría de sus rivales, Skoda es otra de las marcas que está apostando fuerte para disponer dentro de su gama de una amplia variedad de modelos ecológicos.

Y lo está haciendo a toda máquina como lo demuestra el hecho de haber pasado en un solo año de tener un solo modelo de estas características a terminar este 2020 con más de diez posibilidades de elección que abarcan todos los escenarios posibles: eléctrico puro, híbrido enchufable, microhíbrido y GNC (Gas Natural Comprimido).

Arranca esta serie con el primer modelo eléctrico de la marca, el Citigo iV que ya se encuentra a la venta desde 17.900 euros. Este utilitario dispone de una autonomía de 250 kilómetros y se puede cargar en casa en poco menos de 12 horas. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 12,3 segundos.

Una familia eficiente

Otra de las novedades del fabricante checo en este sentido es el Superb iV que, en su última generación recientemente presentada, incluye una versión híbrida enchufable con una autonomía en modo eléctrico de 57 kilómetros. Con 218 caballos de potencia, su precio arranca en los 31.200 euros.

Y, para estar presentes en todos los segmentos, el Kamik, el SUV de acceso a la marca, y el compacto Scala se ofrecerán con la tecnología G-TEC para poder funcionar, además de con gasolina, con gas natural comprimido. La autonomía con este sistema alcanza en estos dos modelos cerca de los 600 kilómetros.

Con todas estas novedades en el área de la movilidad eléctrica, Skoda tiene previsto que un 25% de todas sus ventas en 2025 correspondan a versiones electrificadas. En cuanto a España, sus previsiones apuntan a que uno de cada diez coches vendidos este año sean ECO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento