Andreu y Castresana visitan la planta de IAC Group dentro del Plan de Monitorización y Promoción de la Inversión

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, han visitado este viernes la empresa IAC Group, dedicada a la fabricación de componentes de automoción tanto de exterior como de interior.

En su recorrido por la planta de Agoncillo, Juan José Casorrán, director de la misma, ha mostrado los diferentes procesos de fabricación de las piezas para automóviles de grandes marcas, desde la inyección y la pintura, hasta el taller de utillaje. Una fábrica de más de 35.000 metros cuadrados en la que trabajan más de 500 personas en tres turnos, mañana, tarde y noche.

Tras conocer las fases de fabricación, la presidenta Concha Andreu ha reconocido "la robustez de esta compañía en cada una de las fases de producción de las piezas para automóviles". "Desde los controles de seguridad hasta los medidores de eficiencia de cada una de estas líneas se comprueba la entrega y la disciplina de esta compañía referente para los fabricantes de coche de primeras marcas a nivel nacional e internacional", ha añadido.

La visita se enmarca dentro del Plan de Monitorización y Promoción de la Inversión que está desarrollando el Gobierno de La Rioja. Un plan que permitirá, mediante el contacto directo con las empresas riojanas, conocer de primera mano su situación, sus proyectos y sus necesidades con el fin de definir y orientar las políticas industriales del Gobierno de La Rioja.

La planta de IAC Group en La Rioja se dedica a la fabricación de componentes para automóviles desde 1982. En sus orígenes formó parte de General Motors pero, tras varios cambios, desde marzo de 2006 pertenece a la multinacional estadounidense International Automotive Components Group. IAC Group es el tercer fabricante de componentes de automóviles a nivel mundial. Cuenta con 100 fábricas en el mundo ubicadas en 21 países, con presencia en Norteamérica, Asia y Europa tiene una plantilla de 32.000 empleados.

En España tiene una planta en La Rioja (Agoncillo) y un centro de secuenciación en Zaragoza (cerca de Figueruelas). En Agoncillo cuentan con 580 trabajadores, 32 máquinas inyectoras, 4.800 metros cuadrados de línea de pintura, un taller de utillaje y una zona de secuenciación de entregas a línea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento